• 22 JUL DE 2024

"Ganó el humor": Cristián Henríquez celebró triunfo sobre abogados de Michael Jackson

Cristián Henríquez | Captura de Mega

El comediante resultó favorecido por el fallo de la Corte Suprema en relación a su personaje Maikel Pérez Jackson.

El comediante Cristián Henríquez, famoso por interpretar a Ruperto ganó el juicio a los abogados de Michael Jackson, que se originó por su personaje Maikel Pérez Jackson.

El triunfo del artista nacional se produjo, luego que la Corte Suprema desestimó el último recurso de Casación ide los representantes del ‘Rey del Pop’.

Cabe recordar que el conflicto databa de 2020, cuando Cristián Henríquez trató de inscribir el nombre de Maikel Pérez Jackson el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (Inapi).

Christian Henríquez, Redes Sociales
Christian Henríquez enfrentará a la justicia: representantes de Michael Jackson lo demandaron por su parodia al artista

El actor ya había enfrentado una demanda de esta empresa por interpretar al famoso personaje de Morandé con Compañía, Maikel Pérez Jackson.

"Ganó el humor"


Síguenos en: Google News


Un año después de ese intento los abogados del legendario cantante estadounidense entablaron una Demanda de Oposición, basaos en que podía transformarse en ‘competencia desleal’ y ‘confusión entre fanáticos’.

En estricto rigor, la Corte Suprema rechazó el recurso de casación interpuesto por la empresa Triumph International INC (representando al Rey del Pop), que buscaba impedir que Cristián Henríquez inscribiera el nombre de su personaje "Maikel Pérez Jackson" en INAPI.

Después del histórico fallo, Cristián Henríquez celebró su triunfo legal con un video caracterizado como el cantante de "Bad".

 "Gracias a todos por el apoyo, ganó el humor", señaló el comediante, que dio vida al mítico Ruperto de Morandé con Compañía.

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones