• 26 ABR DE 2024

Humo blanco: Chile va al Mundial de Qatar tras fallo favorable de la FIFA por caso de Byron Castillo

La Roja necesita de un milagro para clasificar al Mundial de Qatar | Agencia Uno

La Roja tendrá que preparar su itinerario en tiempo récord para asistir a la próxima cita planetaria.

Este viernes 10 de junio la FIFA falló a favor de Chile en su denuncia por la nacionalidad de Byron Castillo, lo que dejó a la Roja en el próximo Mundial de Qatar 2022.

A través de su abogado Eduardo Carlezzo, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional exigió a la FIFA que se cumpla por lo indicado en el artículo 22 del Código Disciplinario. Es decir, que las selecciones que enfrentaron al jugador del Barcelona de Guayaquil reciban el resultado 3-0 a favor.

Dentro de los argumentos que presentó Carlezzo en la última conferencia de prensa destacó la presentación de nuevos documentos inéditos para el caso.

captura_de_pantalla_2022-06-09_a_laxsx_21_09_01.png,
No se moverá del Monumental: ¿Por qué Colo Colo rechazó millonaria oferta del América de México por Pablo Solari?

La opinión de un importante director acabó siendo clave en la decisión de rechazar la propuesta. El "Pibe" seguirá en la intertemporada que el plantel realizar en Argentina.

 


Síguenos en: Google News


"La falsificación de documentos de jugadores no es algo nuevo en Ecuador. Había un esquema consolidado de falsificación de datos en Ecuador, de jugadores locales y extranjeros. Como la presión era tan grande, la Federación fue obligada a firmar un acuerdo de colaboración con la Dirección Nacional Registro Civil. Justamente esa institución se transformaría en fiscalizador. El tema era así de grande", fue parte de los argumentos.

De esta forma, el equipo dirigido por Eduardo Berizzo sumó cinco puntos más pasando al cuarto lugar de la tabla de las Clasificatorias de Qatar 2022 con 24 unidades.

Los otros escenarios 

Existían otras opciones posibles de resolución para el fallo final. Una de las opciones que se barajaba era que la FIFA sancionara solo al jugador, mientras que otra era que Ecuador fuese castigado, pero pensando en las próximas clasificatorias. 

Cabe consignar que desde Ecuador indican que acudirán al TAS, por lo que esta definición podría aplazarse por un par de jornadas. Aunque de momento la Roja ya abrió el marcador con la jugada de Carlezzo.