• 26 ABR DE 2024

Se define el caso Byron Castillo: Confirman citación y veredicto sería a cinco días del mundial

Byron Castillo | “El chico tiene una carga emocional muy difícil de sobrellevar”, según el entrenador de Barcelona. Foto: Instagram.

El TAS fijo la fecha para que las federaciones involucradas entreguen sus respectivo argumentos. Definición será entregada a días del inicio de Qatar 2022.

El caso Byron Castillo entra en recta final. Esto porque desde el TAS (siglas que significan Tribunal Arbitral du Sport en francés) confirmó la fecha de citación para la federación de Ecuador, Perú y Chile.

Tal como anunció la ANFP, el caso del lateral y sus documentos falsificados será llevado hasta las últimas consecuencias. Por lo que los argumentos presentados ante el tribunal será determinante en el futuro del jugador. Inclusive podría marcar la salida de Ecuador del mundial de Qatar 2022.

Byron Castillo
"Estamos bien": la reacción de Byron Castillo tras filtración de audio

El jugador del León de México reaccionó a la filtración de su audio, con una particular historia en Instagram.


Síguenos en: Google News


¿Cuándo será la citación al TAS?

Tal como anuncia la página oficial del TAS, la entrega de argumentos será en dos jornadas. Primero el 4 de noviembre será el turno de la federación de Perú y Ecuador. En tanto, el 5 de noviembre asistirá la federación de Chile donde se espera la presencia del abogado Eduardo Carlezzo.

El resultado de dicho caso por Byron Castillo sería entregado cinco días después según informó Reuters. Es decir, se estima que el 10 de noviembre. Lo que será exactamente a diez días del inicio de la Copa del Mundo, duelo de apertura que disputará Qatar frente a Ecuador.

¿Qué castigo arriesga Byron Castillo y Ecuador?

Las sanciones que se estiman son diversas. Las que podrían ir desde que Ecuador no pueda participar en el mundial, como lo mencionó Carlezzo, hasta sanciones para Byron Castillo. Lo que implicaría un castigo importante al falsificar documentos oficiales.

"Pasé un momento de mi carrera duro, porque el problema viene de años. Se hizo noticia, todo el mundo me atacaba y llegó un momento donde ya no quise seguir porque sentía mucha presión (...) gente en las redes sociales y en los estadios que me gritaban miles de cosas. Hubo un momento que exploté y dije ya no puedo", confesó el jugador de la polémica.