Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

26 de julio de 2022

«Por principios»: Pablo Milad confirma que Anfp irá al TAS por caso de Byron Castillo

El presidente del fútbol chilleno también abordó las elecciones de noviembre próximo y dejó en suspenso se irá a la reelección

Por Alejandro Villegas Cortés
Instagram
Compartir

 

Después de un tiempo sin noticias sobre el tema, Pablo Milad anunció que la Anfp resolvió recurrir al al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) por el caso del seleccionado ecuatoriano Byron Castillo.

El presidente del fútbol chileno confirmó de esta manera que Chile presentará una apelación respecto del fallo de la Fifa, que en primera instancia desestimó la acusación en contra del jugador Byron Castillo, aduciendo que es colombiano y no ecuatoriano.

“Uno cuando comienza tiene que terminar, es como un partido. Dentro de los procesos está el llegar hasta el TAS, tenemos que cumplir con eso, es parte de los principios cuando uno hace una denuncia”, justificó Pablo Milad la decisión de ir al TAS.

 

“Estamos en plazo, todavía hay que esperar la apelación que hicimos nosotros a la cámara de disputas. Esperaremos cuál es la resolución de FIFA”, precisó Pablo Milad sobre los pasos a seguir en la búsqueda de Chile por clasificar a través de la secretaría al Mundial de Qatar 2022.

 

Hasta las últimas consecuencias

En primera instancia, la Comisión Disciplinaria de la Fifa resolvió rechazar la demanda de la Anfp, que busca sancionar a la Federación Ecuatoriana de Fútbol por la  por inscripción irregular del defensa Byron Castillo.

Sin embargo, a pesar de la resolución del máximo organismo del balompié munidal por la apelación, la Anfp anunció que llegarán hasta la última instancia. “Una vez que haya respuesta, sea positiva o negativa, se verá el siguiente paso que sería el TAS”, anunció Milad.

 

 

La reelección de Pablo Milad

En medio de este anuncio de ir al TAS, Pablo Milad también se refirió a sus intenciones de repostular a la testera de la Anfp en las elecciones del mes de noviembre.

“Es un análisis que uno tiene que hacer. Este es un puesto complicado, uno siempre está en la boca de todos, hay mucha exposición mediática”, adelantó.

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes