• 26 ABR DE 2024

Carabineros frustró encerrona en Vitacura: hubo persecución

Macul |

Producto del hecho la autoridad policial realizó una persecución contra los delincuentes que llegó hasta San Bernardo.

Un nuevo hecho delictual se llevó a cabo la noche de este lunes en la comuna de Vitacura, en la Región Metropolitana. Luego de que Carabineros frustrara una encerrona, que terminó con una persecución y un menor de edad detenido.

Todo ocurrió cuando el personal de la SIP se encontraba realizando una ronda en Avenida Santa María, cuando se percataron de que se estaba efectuando un robo.

"Al llegar al enlace con la autopista nororiente, se percatan que se estaba efectuando un robo con intimidación a un vehículo que se encontraba en el lugar", señaló el Capitán Marcelo Ruiz Roa, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Andes.


Síguenos en: Google News


Según detalles que entregaron las víctimas y Carabineros, los delincuentes actuaron a "rostro descubierto y premunidos de armas de fuego".

Balazo
Joven recibió un balazo en el cuello luego de intentar defender a dos mujeres víctimas de un asalto

El hecho se produjo en el sector de Parque Almagro en la comuna de Santiago Centro. El herido fue trasladado a la Posta Central donde fue operado para intentar salvarle la vida.

Persecución llego a San Bernardo

Cuando los antisociales se dieron cuenta de la presencia policial, comenzaron el escape lo que generó una persecución que, "culminó en la comuna de San Bernardo. Estos sujetos ingresaron a una población, abandonan el vehículo".

Posterior al hecho, Carabineros logró la detención de uno de los delincuentes, que se trataría de un menor de edad, de 15 años, quién "registra antecedentes por robo con intimidación" y se le fue incautada un arma "tipo revólver adaptada para el disparo".

Finalmente, será la Fiscalía de Flagrancia Oriente quién determinará los pasos a seguir señalando los antecedentes al Ministerio Público.

Mariana Miranda Peñaloza

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.@marimiranda_p
Ver todas sus publicaciones