Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

12 de agosto de 2022

Dos carabineros lesionados tras persecución policial en Vitacura

Los carabineros perdieron el control de la patrulla a bordo de la cual seguían a los delincuentes, que tras robar en Vitacura huyeron a Maipú.

Por
Persecución policial Agencia Uno
Compartir

En la noche del jueves, se llevó a cabo una persecución policial a un auto que mantenía en cargo por robo desde Vitacura hasta Maipú.

Según los antecedentes preliminares, en avenida Vitacura con Manquehue, un grupo de delincuentes intimidó a un hombre a fin de robarle su vehículo.

«Estaba en la calle llegando a un local, me bajé a ver si las luces estaban funcionando. Se detiene un vehículo detrás mío, bajan tres jóvenes con algo en sus manos, me empiezan a intimidar, me gritan para que les entregue las llaves de mi camioneta, se suben y emprenden una huida a gran velocidad«, relató la víctima a Cooperativa.

Lo anterior, dio pie a una persecución policial que terminó en Camino a Melipilla con Avenida Pajaritos, cuando Carabineros de Chile choca contra la barrera de contención.

«Carabineros de la comuna de Vitacura participó en el seguimiento controlado de un vehículo que mantenía encargo por robo, colisionó con una barrera en la comuna de Maipú, resultando dos funcionarios lesionados», aseguró la capitán María Garrido, oficial de ronda de la Prefectura Andes.

Carabineros de Chile

Cabe destacar que los funcionarios de carabineros fueron trasladados con lesiones de diversa gravedad, primero, al hospital El Carmen, y después al hospital institucional.

En cuanto a la investigación, Carabineros está trabajando para dar con los sujetos y el auto robado.

«Equipos especializados de la institución realizan las pericias pendientes para dar con el paradero encargado y con los sujetos que iban en su interior», informó la autoridad policial.

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica