• 26 ABR DE 2024

"Quieren permitir de manera oculta la pedofilia": diputado Urruticoechea pidió que el Movilh no ingrese al Congreso

cristobal_urruticoechea.jpeg |

Emilia Schneider, diputada de Comunes, comentó que el parlamentario republicano "insiste en estigmatizar a las diversidades sexuales y de género".

Cristóbal Urruticoechea, diputado republicano por el distrito 21, causó polémica durante la sesión de sala de este martes en su intervención en el Congreso.

El parlamentario solicitó que se le impida el ingreso al Congreso al Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh). Según sus palabras, el colectivo sería partidario de derogar un artículo que castiga las relaciones sexuales con una persona del mismo sexo y menor de edad.

“Derogar este artículo es permitir la pedofilia, y es lo que han tratado de hacer hace mucho tiempo ONGs, a través de sus lobbies ideológicos con el amparo de algunos diputados. Es nuestro deber proteger a las familias y sobre todo a los niños”, comentó Urruticoechea.


Síguenos en: Google News


“No es posible que quienes concuerdan con la ideología de género, especialmente el Movilh, quieran permitir de manera oculta la pedofilia alegando una falsa discriminación”, complementó.

Por lo mismo, el diputado republicano solicitó al Presidente de la Cámara “que se evalúe el ingreso de aquellas personas que no son diputados ni tienen ninguna relación laboral con el Congreso y quieren permitir este tipo de monstruosidades en nuestro país”.

Repudio

Una de las legisladoras que decidió responderle fue Emilia Schenider, diputada de Comunes.

“Nuevamente el diputado Urruticoechea difundiendo mentiras y odio en la cámara. Ya lo enviamos una vez a la Comisión de Ética, pero insiste en estigmatizar a las diversidades sexuales y de género. Repudio completamente, la ultraderecha está desatada”, expresó.