• 24 ABR DE 2024

Video | "Me pegó por tener las uñas pintadas": Movilh denuncia brutal agresión homofóbica en gimnasio

captura_de_pantalla_2022-05-09_a_laxsx_12_54_24.png |

El Movimiento de Liberación Homosexual relató que la golpiza ocurrió en el recinto Coliseo Sarkos de Quilpué, donde la víctima habría sido amenazada de muerte por su condición sexual.

 

El Movimiento de Liberación Homosexual, Movilh, está evaluando las acciones judiciales a seguir para asesorar a un joven, que afirma haber sido víctima de un ataque homofóbico al interior del gimnasio Coliseo Sarkos, de Quilpué.

El denunciante detalló que luego que un cliente lo hostigara y agrediera por usar las uñas pintadas se produjo una violenta riña, aunque desde Carabineros se estipuló que no presentada una denuncia formal por lo ocurrido el 30 de abril.

“Estaba tranquilamente entrenando cuando un hombre que no conocía me comenzó a molestar con insultos homofóbicos. Me discriminó por llevar las uñas de color. Me dijo ‘maricón culiao, córrete, tení la unas pintadas como las minas. Te voy a matar, te voy a perseguir hasta matarte lacra culiá’”, relató la víctima el joven al Movilh.


Síguenos en: Google News


 

 

 

Agresión homofóbica en gym

La víctima, según lo informado por el Movilh, detalló la violencia sufrida en el Coliseo Sarkos. “En un momento me empujó. Me devolví para pedirle explicaciones, para decirle que cómo se le ocurría empujarme por llevar las uñas pintadas. Ahí me pegó brutalmente”, prosiguió con su relato.

 

 

La agresión que quedó grabada en las cámaras de seguridad, donde se ve al joven sentado, momento en que se acerca otro cliente y sostienen una conversación. Luego, la víctima deja las pesas y comienza a caminar advirtiendo la presencia de los aparatos de vigilancia.

Luego de la escena es empujado y agredido con golpes de puño y una patada, sin que nadie del recinto deportivo hiciera algo para detener la pelea.

 

 

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones