• 26 ABR DE 2024

Willie Geisse en Territorio Migrante : "Destaco a la colonia peruana en Chile"

Willie Geisse visitó Territorio Migrante |

El invitado especialista en moda, recalcó el aporte cultural de la comunidad peruana y pero también palabras para la crítica

Luego de bromear con las chicas para que lo llevaran a Colombia, Willie Geisse agregó lo siguiente: “destaco a la colonia peruana en Chile”.

Fue así como afirmó y  los situó como una referencia a nivel de aporte multicultural, según sus mismas declaraciones durante la entrevista.

Siendo crítico en el tono que caracteriza a Willie Geisse mencionó el aporte que él ha visto por parte de la comunidad peruana.


Síguenos en: Google News


programa.jpg,
"Territorio Migrante": cultura, sociedad, tradición e información desde el 29 de junio en las pantallas de Canal Vive

Nuevo espacio, creado por la Fundación RedMigrantes, debutará el próximo miércoles 29 de junio.

Son parte de los análisis positivos del invitado en el programa del Vive conducido por Cristina Ugarriza y Elizabeth Álvarez . Especificando uno de ellos cuando dijo: “Creo que los peruanos hicieron un gran aporte gastronómico”.

Dentro de las distintas comunidades resaltó cómo ha evolucionado esta relación, a nivel cultural con la sociedad de hoy.

Quiere conocer

Dentro de los otros temas que quisieron abordar las conductoras Cristi y Eli y que les interesa conversar, están los destinos turísticos y nuevos lugares por descubrir para quienes aman viajar.

Cristina le consulta sobre sus gustos por conocer nuevas latitudes, a lo que Willie afirma: “Me encanta viajar, viajo mucho... Me encanta Europa, me encanta Paris", cuenta.

he tenido la suerte de trabajar representando a Chile fuera, he estado en Londres, en Berlín, en Damasco, en España, varios países, para la corporación de promoción y turismo de Chile, haciendo los stand que representaban a Chile”.

Hubo espacio para un para una especie de ranking exprés de Willie sobre los destinos, comparando a grandes rasgos cómo son los lugares en relación a las personas de Paris.

“Para mí la ciudad más linda del mundo es París”, comenta que los parisinos no son muy agradables, pero que él ve dicha ciudad como una maravilla.

Agrega que viaja constantemente a Buenos Aires y que: “La gentes es súper culta, nadie raya, nadie ensucia, cuidan el patrimonio.

Ayuda social RedMigrantes y sorteo de pasajes JetSmart

Ivan Riascos Consuegra, director de RedMigrantes junto a Julián Guzmán, abogado de la fundación explicaron los tipos de solicitud para regularización de residencia.

Recalcaron la importancia de conocer la actualización que se ha implementado en la nueva ley migratoria 21.235, en trámites migratorios o la modificación de turista a extranjero.

El abogado especialista hizo hincapié en los pasos ideales para una llegada, sugiriendo sobre todo tener algún vínculo, ya sea conyugal o de parentesco para una óptima reorganización familiar.

Dentro del mismo espacio y motivando las alianzas de la fundación en promover los beneficios fiscales que incentivan la labor que realiza RedMigrantes.

Fue de esta forma en que se entregaron los pasajes prometidos para hoy, gracias a JetSMART.

En el primer sorteo fue Nancy Sánchez Guatama, la ganadora del pasaje doble a todo destino JetSMART internacional, mientras que en el destinado a la región de Los Lagos fue Yuleidy Rodríguez Díaz.

Fue Yuleidy Rodríguez Díaz, quien se llevó una giftcard de 250 mil pesos para usarse en la aerolínea. Mismo premio que se llevó al inicio del programa Junior Quinteros y Claudia Domínguez.

Un territorio latino con Luciana y Maluco

Dos músicos se encontraron en este territorio de talentos migrantes, amantes de la música y cantautores que compartieron sus melodías y percepciones con Eli y Cristi.

La cantante colombiana Luciana, hace 5 años en el país, abrió el último bloque del octavo programa con toda su cumbia, un ft junto a banda nacional de Concepción.

Luciano Maluco, ya con años en Chile hizo un breve repaso desde que llegó de Brasil con una maleta llena de sueños de un migrante.

Hubo espacio para hablar de la vida, de los proyectos de ambos y de cantar ahí mismo con las chicas.

Vive las entrevistas completas en las redes sociales de la Fundación RedMigrantes y Territorio Migrante y suscríbete a todo su contenido en YouTube.

Pedro Mendoza

CM de @lahoraoficial, productor de La Hora TV y cinéfilo.
Ver todas sus publicaciones