• 19 ABR DE 2024

"Territorio Migrante": cultura, sociedad, tradición e información desde el 29 de junio en las pantallas de Canal Vive

programa.jpg |

Nuevo espacio, creado por la Fundación RedMigrantes, debutará el próximo miércoles 29 de junio.

Un grupo de migrantes y chilenos con ganas de entretener con cultura, sociedad, tradición e información conformarán “Territorio Migrante”. Un espacio televisivo creado desde la Fundación RedMigrantes, el cual será emitido por el canal Vive, los miércoles desde las 23:00 horas, hasta media noche.

“Territorio Migrante” se estrenará el miércoles 29 junio del presente año, conducido por Elizabeth Álvarez, Cristina Ugarriza Cohen y Daniela Escobar. En dirección estará a cargo Carlos Donoso Mora y en la producción televisiva José Luis Aliaga, destacados productores de televisión y espectáculo cultural. Y en la Dirección Ejecutiva, Ivan Riascos Consuegra presidente de la Fundación RedMigrantes.

Lazos interculturales

Nuestra idea es unir lazos de interculturalidad e inclusión entre la comunidad migrante y refugiados radicados en Chile. Difundiendo y visibilizando el aporte de la migración en la sociedad actual, mediante entrevistas, conversaciones, noticias, apoyo a emprendedores e iniciativas sociales.


Síguenos en: Google News


El fin común es generar interés y crear vínculos de apoyo e inclusión en la sociedad de acogida a las temáticas de los extranjeros. Queremos exponer el aporte en las diferentes áreas que incentivan la cultura, reactivan la economía, promueven la continuidad de la historia y aportan recetas ancestrales en la gastronomía. Del mismo modo con la música, el teatro y el arte.

Primeros invitados

Para el estreno, miércoles 29 de junio, nos acompañarán Luis Lambis, reconocido cantante tropical, la voz de la cumbia colombiana en Chile. Asimismo, el embajador de Colombia en Chile, Guillermo Botero Nieto, además conversaremos con el rostro de tv y conductor de radio, Daniel Valenzuela.

El lanzamiento oficial del programa será bombo, platillo, gaitas y cajones el día domingo 17 de julio en el teatro La Cúpula, del Parque O´Higgins, en la fiesta de conmemoración de las fiestas patrias Colombianas.

Desde el 29 de junio, por las pantallas de Vive, todos los miércoles, desde las 23 horas, hasta media noche, Vive Territorio Migrante.

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones