• 19 ABR DE 2024

"Somos Perú": El mejor buffet de comida peruana

Somos Perú Buffet |

El restaurant ubicado en Avenida Francisco Bilbao #1042 cuenta con una amplia carta de platos en que destacan los ceviches y el lomo saltado.

Con una gran carta de platos y tragos tradicionales como el pisco sour y otros elaborados en gran nivel, es como se encuentra el restaurant de comida peruana "Somos Perú".

Una de las cosas que destacan es por ejemplo el gran buffet de platos típicos peruanos, los que por un buen precio, les puede dar duro comiendo.

Es Elidor Cubas, administrador del local el que recibió a LaHora.cl, y quién nos contó un poco como comenzó la idea de tener este formato de servicio, que no es muy común entre los locales del corte de nuestro hermano país.

"La idea parte de nuestro público, que nos pidió algún formato de probar más de un plato, como lo es la carta tradicional, entonces ahí nace este tenedor libre que es el único en Santiago" explica Elidor.


Síguenos en: Google News


Entre los platos que se pueden encontrar están: "Todo lo que es lomo saltado, ceviche, pulpo al olivo, caja china, chicharrón, ají de gallina, causa. Son 30 platos y 10 postres, que si los pueden probar todos, para nosotros genial", explica Cubas.

Cabe destacar que Somos Perú Buffet se encuentra dentro del reconocido grupo Valerio, creado por el chef César Valerio, el que hace muy poco fue a competir en el mundial de ceviches, ganándole a muchos restaurantes de Lima y Perú, quedando en tercer lugar.

Carta Local Somos Perú - Juan Pablo Carmona
Carta Local "Somos Perú" - Juan Pablo Carmona

Las estrellas

Como todo restaurant, existen platos específicos que se transforman en algo insigne dentro de la gastronomía del lugar. "Yo creo que los ceviches y el lomo saltado son parte de nuestras estrellas, pero también podrían ser los camarones apanados al panko, o la cachamanka. Ostiones a la parmesana también son muy buenos".

Pero no solo puede comer a destajo, pues si lo desea existe una selecta carta de platos a la carta. "Por supuesto que tenemos carta, pues no muchas veces la gente viene con tanto apetito. Para el tenedor libre hay que venir con ganas de comer, se los recomiendo".

Carta local Somos Perú - Juan Pablo Carmona
Carta local "Somos Perú" - Juan Pablo Carmona

Molecular

En "Somos Perú" se pueden encontrar los tragos tradicionales, como el chilcano o el pisco sour, pero también una coctelería especializada de la mano de barmans de alto calibre. "Tenemos a nuestra gente que prepara hace años muy buenos tragos, y ahora nos estamos especializando en lo que es la coctelería molecular".

Para Elido Cubas la idea es clara. "Lo que nosotros queremos es que nuestros clientes tengan una experiencia única y que al mismo tiempo sea diferente a lo que se vive en otros restaurantes peruanos, esa es nuestra misión".

Pero eso no es todo, pues lo que nos sorprendió fue el "coca sour". "Ese es un coctel bandera, es un macerado de coca en pisco Tabernero, que es el que nosotros utilizamos. Se deja la hoja macerando un par de meses".

Otra cosa que cabe destacar es que tienen sector de fumadores y no fumadores. "Sabemos que muchas veces nuestros clientes quieren fumar, por lo que tenemos una terraza apta para fumadores. Y otra cosa que cabe destacar es el amplio estacionamiento propio con el que contamos".

Los horarios de atención son todos los días en continuado de 12.30 a 00.00 de la noche. Los valores del tenedor libre son 22.900 para adultos y 10.900. El local está ubicado en Av. Francisco Bilbao 1042, Providencia.

Pedro Mendoza

CM de @lahoraoficial, productor de La Hora TV y cinéfilo.
Ver todas sus publicaciones