• 26 ABR DE 2024

Inauguración de Ikea resultó una locura con filas interminables y espera de cinco horas

Inauguración de Ikea |

El gigante sueco de la decoración al fin abrió su primera tienda de Chile y Sudamérica. Se dice que hay que contar con más de dos horas para recorrer un nuevo concepto de casa y decoración.

La inauguración de Ikea resultó una locura con filas interminables de santiaguinos, que esperaron por horas la apertura del primer local de la tienda sueca.


Síguenos en: Google News


Muy temprano, una multitud se agolpó en las afueras del mall Open Kennedy, donde la compañía de productos para el hogar abrió su primera factoría en Chile y Sudamérica.

La inauguración, además, contó con varios concursos que capturaron más la atención de las personas, que llegaron a esperar hasta cinco horas para conocer el nuevo concepto de decoración.

 

Dos horas para recorrer

La gran promesa de Ikea en Chile es brindar diseños y productos funcionales, que sean producidos de una manera sustentable, pero con altos estándares de calidad y a precios económicos.

En nuestro país el gigante sueco se asoció con Falabella y tendrá dos sucursales: la inaugurada hoy en el Open Kennedy de Las Condes y otra en el Mallplaza Oeste.

A diferencia de otras tiendas similares, la experiencia Ikea es totalmente distinta a lo conocido y, se dice, que hay que disponer de tiempo para sumergirse en ella.

De hecho, para recorrer la tienda se estima que son necesarias dos horas y media. Además, el local  simula ser un laberinto, donde se guía al cliente a través de una ruta interactiva.

 

Villa Alemana Renca
Imputado por parricidio en Renca se quitó la vida en su celda

El sujeto se encontraba en prisión preventiva tras ser detenido por la muerte del hijo de su pareja

 

Dos pisos de imaginación

La inauguración de Ikea mostró un local que cuenta con más de 15 mil metros repartidos en dos platas.

El primer piso es de inspiración y se pueden hallar  decenas de puestas en escena que ayudan a imaginar los distintos espacios de la casa: dormitorios, cocinas, escritorios, salas de juego, etc.

En estos sitios el visitante puede encontrar un ambiente como si efectivamente una familia viviera ahí.

Así, por ejemplo, las mesas están con los platos y cubiertos puestos. O los escritorios cuentan con lápices y cuadernos encima, los closets tienen ropa y las pizarras están rayadas por niños.

Cuando se realiza la elección del producto hay que subir al segundo nivel, donde a través de un sistema de códigos y colores es posible finalizar la compra.

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones