Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

La Hora de Salir

8 de junio de 2022

«Nunca pensé que llegaría tanta gente»: hermano de Cristián Sánchez repartió cientos de sandwich de pollo gratis en inauguración de nuevo local

Jóvenes se agolparon afuera del Open Plaza Kennedy e incluso algunos hicieron vigilia desde la noche del martes.

Por
Pipe Sánchez inauguró nuevo local en el Open Kennedy de Las Condes
Compartir

Hoy en el patio de comidas del Open Plaza Kennedy, se realizó la apertura del local, “Chicken Love You”, y fueron cientos los que hicieron vigilia en las puertas del establecimiento, para llevarse uno de los sandwich de pollo gratis que repartió el restaurante.

Ante el éxito de markéting, el creador de la idea, Pipe Sánchez, habló con LaHora.cl, y explicó la estrategia que fue tan bien recibida por los amantes de esta comida.

“Esto nació cuando yo estaba dando la vuelta al mundo, y estuve en Austin, Texas. Ahí vi un local que abre a las 11 de la mañana y cierra a las 3 de la tarde porque se le acaba la carne. Y como la comida es tan rica, la gente comienza a llegar muy temprano», contó Sánchez.

 
 
 

“Yo llegué a las 5 de la mañana y era el cliente número 10. Entonces la gracia es que como se puede beber en la calle, todos llevan su cooler y comienzan a hablar con el de al lado. Pero aquí en Chile el hacer fila como que tiene mala fama, entonces me encantaría cambiar ese concepto y hacer “la fila más buena onda del mundo”, agregó.

 
 
 

-¿Y cómo se logra eso?

– Lo logramos con magia, con partidos de futbol, con cafecito gratis para que sea una vigilia y no una tortura.

-¿Cómo evalúas el resultado de la actividad?

– Bueno, yo creo que salta a la vista. Tenemos una comunidad en redes sociales en que opinan e interactúan mucho, pero nunca pensé que iba a llegar tanta gente y tan temprano. Yo pensé que a las 5 de la mañana iban a estar las 100 personas, pero a las 10 de la noche ya habían 200 personas en la calle.

-¿Vas a cumplir lo del sandwich de pollo gratis?

– Esto no es publicidad engañosa, lo vamos a cumplir. Incluso lo alargamos, porque como habían 200 personas a las 10 de la noche, lo alargamos hasta las 180 personas. 

-¿Cómo llegaste a esta receta?

– Fue muy choro, y yo soy muy obsesivo. De profesión soy ingeniero comercial, pero siempre muy apasionado por la cocina, y cuando me enamoré en este viaje por el mundo, comencé a comprarme todos los libros que veía de pollo, y me junté con muchos cocineros. Así fue como conocí a chefs de Singapur, Shangai, Londres, en California, en Miami y en Nueva York.

-De ahí sale la magia.

– Claro, ellos me fueron presentando diferentes ingredientes y condimentos. También procesos que nunca había visto acá, entonces me dije que había un mundo del sándwich del pollo frito que no existía acá, y me propuse ser el primero y lo logramos.

Finalmente, Pipe Sánchez también se refirió a lo que le dijo su hermano Cristián Sánchez sobre esta actividad.  “La verdad es que iba a venir con los niños, pero luego de que a las 10 pm ya estuviera todo lleno, prefirieron no venir. Él es super apañador y a ellos les encantan los pollos”, contó el emprendedor culinario.
 

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de La Hora de Salir