• 26 ABR DE 2024

¿Al Mundial de Qatar? Abogado de la ANFP reveló las opciones que puede enfrentar la Roja

a_uno_1331169.jpg | Agencia Uno

Eduardo Carlezzo indicó que esta semana podrían haber novedades con la denuncia sobre Byron Castillo.%26nbsp;

El sueño de ver a la Roja en un nuevo mundial comienza a definirse esta semana. Así lo indicó el abogado de la ANFP, Eduardo Carlezzo, quien detalló que la FIFA ya estaría en condiciones de publicar su decisión sobre el caso de Byron Castillo

"Lo que puedo decir es que la carga de pruebas es bastante sólida”, recalcó el letrado en conversación con Radio ADN. Sin embargo, también aprovechó la instancia para explicar tres posibles escenarios que puede enfrentar la selección chilena en los próximos días. 


Síguenos en: Google News


 

Caso Byron Castillo: ¿qué pasará con la Roja y el mundial? 

De entrada Carlezzo indicó que “hay varias posibilidades de que sancione la FIFA a Ecuador". Además recalcó que “el falsificar un documento es un crimen en cualquier lugar del mundo. Eso merece una sanción a la federación y al jugador”.

La otra opción es que se aplique lo que indica el Articulo 22, aludiendo la opción de que los partidos ante Chile serán dados como ganadores al elenco nacional y por el marcador de 3-0. 

Inclusive comentó que la denuncia fue realizada en el plazo justo antes de la respectiva prescripción.

“Es un caso singular. Ya hay un sorteo. El mundial esta por empezar en seis meses. Sacar un equipo del mundial no es fácil. Pero hay base documental”, sentenció.