• 19 ABR DE 2024

¿Chile se acerca al Mundial? abogado de la Anfp dice que "esta semana esperamos manifestación de la Fifa"

captura_de_pantalla_2022-05-09_a_laxsx_14_49_24.png |

Eduardo Carlezzo puso fechas para obtener un pronunciamiento sobre el caso de Byron Castillo, que podría significar la eliminación de Ecuador y los pasajes para la Roja a Qatar.%26nbsp;

 

En la recta final entró la solicitud de la ANFP para que exista una resolución en el caso de Byron Castillo, que busca que la FIFA no sólo se pronuncie, sino que además sancione a Ecuador y le otorgue a la Roja la clasificación al Mundial de Qatar.

Yo diría que para esta semana esperamos una manifestación de Fifa. Debe responder de forma preliminar”, adelantó Eduardo Carlezzo, abogado brasileño que lleva la causa nacional al respecto.

El jurista, que tiene amplia trayectoria en este tipo de conflictos, anticipó en entrevista con Los Tenores, de radio ADN, que no sabe qué determinación acabará resolviendo el ente rector del balompié mundial. Pero “lo que puedo decir es que la carga de pruebas es bastante sólida” para ratificar que la denuncia chilena es contundente.


Síguenos en: Google News


 

 

“Estoy seguro que ellos tienen (en la Fifa) conciencia de dar una velocidad grande... sé que Fifa dará soluciones rápidas”, agregó Eduardo Carlezzo, admitiendo que lo que se resuelva al respecto abrirá un debate a nivel planetario.

 

Plazos de la denuncia 

Eduardo Carlezzo también ratificó que Chile cumple con los requisitos y plazos para haber interpuesto la denuncia en la Fifa, desmintiendo los rumores que decían que la alegación estaba fuera de lugar.

“Lo relevante es el plazo de prescripción, que es de 5 años. Estando en plazo en cualquier momento FIFA lo puede investigar. Y es partir de la infracción fue consumada, o sea, el primer partido que jugó (Byron) Castillo”, concluyó el abogado brasileño, que ya defendió los intereses nacionales en el caso del boliviano Nelson Cabrera, donde finalmente los puntos fueron para Chile rumbo al Mundial de Rusia.