• 26 ABR DE 2024

Lionel Messi y Qatar 2022: "Seguramente es mi último Mundial"

Lionel Messi |

Lionel Messi compartió con los medios y se refirió a su futuro en la selección, afirmando que Qatar 2022, seguramente será su último mundial

Lionel Andrés Messi, futbolisto argentino de 35 años, considerado por millones como el mejor jugador en la historia del fútbol, estaría viviendo su último mundial defendiendo a la selección argentina, al menos eso dejó a entrever en la conferencia de prensa previo al duelo de la "albiceleste" ante Arabia Saudita.

El jugador oriundo de Rosario, jugará el quinto mundial de su carrera y llega en buen momento tras una gran campaña con el PSG. "Me siento muy bien físicamente, llego en un gran momento tanto en lo personal como en lo físico. No tengo ningún problema, entrené diferenciado porque tenía un golpe pero por suerte no es nada raro", reveló Lio Messi, quien encendió las alarmas tras una fotografía donde se le aprecia uno de sus tobillos bastante inflamado.

Pero sin duda que la frase más dolorosa para los fanáticos del fútbol fue cuando se refirió a su futuro. "Seguramente es mi último Mundial, la última oportunidad de conseguir el gran sueño que tengo", afirmó el ex histórico del Barcelona de España.


Síguenos en: Google News


Además, agregó que "me encuentro muy bien, me toma con otra edad, más maduro y con ganas de disfrutar cada momento". Lionel Messi y compañía preparan su debut en el Mundial de Qatar para este martes cuando a partir de las 07:00 horas, se enfrenten ante Arabia Saudita.

 

Los números de Lionel Messi en los mundiales

La primera aparición de Lionel Messi se remonta a Alemania 2006. Con 18 años, José Pekerman decidió incluirlo en la lista de los 23 convocados. Hizo su debut en el segundo partido de la fase de grupos. En ese partido, el argentino aportó con una asistencia y anotó el último gol de la goleada ante Serbia y Montenegro.

Para el Mundial de Sudáfrica, Messi llegó más maduro y con una carrera consolidada en el Barcelona. Durante esa edición, fue titular en todos los partidos, pero no pudo anotar, siendo el peor rendimiento del astro argentino en una cita mundialera.

Cuatro años más tarde, la copa se desarrollaba en Brasil. En esa copa, Argentina fue finalista, cayendo derrotada ante Alemania. Messi jugó  7 partidos y anotó 4 goles. Además, fue premiado como el mejor jugador del certamen.

En Rusia, las cosas no salieron como se esperaba. De hecho, el equipo argentino quedó eliminado en octavos ante Francia, el campeón de ese mundial. Con cuatro partidos jugados, el jugador argentino anotó un gol.