• 26 ABR DE 2024

Marcelo Gallardo se despidió entre lágrimas de River Plate: "Mi vínculo es de toda la vida"

Marcelo Gallardo |

Marcelo Gallardo puso fin a una exitosa trayectoria en River Plate tras 8 ocho años dirigiendo al club. El entrenador más exitoso en la historia del conjunto argentino, dirigió su último partido en el Monumental de Núñez

En el Estadio Más Monumental de River Plate, vivió una de las noches más emotivas en la historia del club. Y es que a pesar de que aún hay miles de hinchas que no se reponen de la decisión de Marcelo Gallardo de no querer renovar su contrato con el cuadro "millonario", este domingo 16 de octubre, presenciaron la despedida del "Muñeco". 

Si bien no pudo ser con una victoria, ya que cayeron por 2 a 1 ante Rosario Central, equipo dirigido por un histórico de Boca Juniors, Carlos Tévez, el resultado pasó a segundo plano cuando el árbitro del encuentro hizo sonar su silbato. Lo más de 70 mil hinchas que se encontraban en la casa de River Plate, comenzaron a vitorear el nombre del técnico más ganador en la historia del conjunto "banda sangre".

Con un video conmemorativo, recordando su trayectoria en el conjunto argentino, Marcelo Gallardo se dirigió a los hinchas presentes, que no paraban de agradecerle todo lo vivido y todo lo ganado.


Síguenos en: Google News


"Es lo más lindo que me llevó, el abrazo con los jugadores. Gracias a la dirigencia por creer en mi, en ocho años y medio estuvieron siempre a mi lado. Gracias a Enzo Francescoli por ser la persona que me brindó esta posibilidad y que acompañó de manera increíble, sin egos, con deseo de que nos vaya bien. Gracias a ustedes que desde hace más de ocho años que me hacen sentir de una manera especial. Gracias por cada homenaje al entrar a este campo, a este estadio", afirmó el ahora ex técnico de River Plate.

 

"Mi vínculo con River es toda la vida"

Siguiendo con sus palabras, "Napoleón", lanzó una frase que coronó una noche emotiva. "Gracias por brindarme su corazón, lo voy a extrañar mucho. Mi vínculo no es de un año de contrato, o dos o tres, mi vínculo con River es toda la vida. Los quiero y ya nos volveremos a ver en otro momento de esta vida".

Los números del "Muñeco" al mando de River Plate son impresionantes. En los 8 años al mando del equipo de sus amores, nunca tuvo un porcentaje de rendimiento por debajo del 60% y se convirtió en el entrenador más ganador en los 121 años del club.

En los distintos torneos argentinos, levantó 7 trofeos. Mientras tanto, en el marco internacional, ganó 1 Copa Sudamericana, 3 Recopas Sudamericanas, 1 Copa Suruga Bank y 2 Copas Libertadores, siendo la del 2018 la más recordada por los hinchas "millonarias" luego de ganarle a Boca Juniors en el Estadio Santiago Bernabéu.