• 26 ABR DE 2024

Terremoto en River Plate: Marcelo Gallardo anunció que se va, porque "todo tiene un final"

Marcelo Gallardo |

El "Muñeco" dejará al team millonario como el DT más exitoso de la historia con 14 copas y la recordada Libertadores que le ganó a Boca

El técnico argentino Marcelo Gallardo que no seguirá siendo entrenador de River Plate, institución a la que arribó en 2014.

A través de una conferencia de prensa inesperada, el "Muñeco" confirmó que se irá de la institución como el técnico más exitoso de la historia del club.

“Vengo a hacer un anuncio claramente. Anoche les comuniqué que es mi final de contrato, termina en diciembre y ya no seguiré en el club”, dijo.


Síguenos en: Google News


El actual entrenador de Paulo Díaz y el "Pibe" Solari pondrá fin a ocho años al frente del elenco "millonario" al que llegó el 30 de mayo de 2014.

 

 

 

Inolvidable

Marcelo Gallardo se va del elenco de Núñez como el DT más exitoso de todos los tiempos. El coach consiguió siete torneos locales y siete internacionales.

El registro más inolvidable del "Muñeco", sin duda, es el que impuso en la Copa Libertadores, la que ganó en 2015 y 2018.

Sin embargo, la más importante fue la vuelta olímpica que dio frente a Boca Juniors en Madrid en la final de la Copa Libertadores.

 

"Todo tiene un final"

A la hora del adiós, Marcelo Gallardo se quebró y dedicó reflexiones muy sentidas.

"Dedicamos mucho tiempo en este club hermoso y el camino ha sido extraordinario. Todo tiene un final", dijo emocionado.

"Creo que es el momento de terminar un ciclo hermosísimo y muy valioso”, señaló.

Gallardo ganó 14 títulos con River: 3 Copas de Argentina; 3 Recopas Sudamericanas;  2 Copas Libertadores; 2 Supercopas de Argentina.

Además obtuvo una Copa Sudamericana; una Suruga Bank; una Liga, y un Trofeo de Campeones.

 

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones