• 26 ABR DE 2024

Tome precauciones y revise las canaletas: anuncian inicio del invierno con fuertes lluvias en la Zona Central

lluvias-3.jpg |

El próximo martes 21 de junio se inicia, oficialmente, la temporada más fría del año en el hemisferio sur y los sitios de pronósticos del clima coinciden en que habrá que prepararse.

 

 

El próximo 21 de junio comienza, oficialmente, el invierno en el hemisferio sur y Gianfranco Marcone, metereologo de Canal 13, adelantó que “se ven lluvias justo para martes y miércoles” de la próxima semana.

El pronóstico ha ido variando en las últimas horas y ya no se avistan las precipitaciones para este domingo 19 de junio, que es cuando se celebra el Día del Padre en Chile.


Síguenos en: Google News


Para la jornada de fiesta dominical se vislumbra un día nublado con una mínima de 6 grados y una máxima de 15°.

 

 

Invierno con lluvias 

En cuanto a las lluvias de la próxima semana, hasta ahora los sitios de pronósticos coinciden en que para el 21 y 22 de junio se augura agua caída con certeza.

El sitio weatherchannel anticipa que hay un 60% de posibilidades de que el martes en que se inicia el invierno. El día, que será feriado por la conmemoración de Los pueblos originarios, tendrá una máxima de 12 grados por lo que se sentirá la baja de la temperatura.

 

El sitio WeatherChannel anticipa lluvias para el inicio del invierno en la Zona Central. 

 

 

 

Para el miércoles 22 la situación es similar y hay un 74% de opciones de que precipite en la Zona Central.

 

¿Posibilidad de temporal?

Otros usuarios de redes sociales, en tanto, se han sumado a los pronósticos de lluvias para la próxima semana e, incluso, algunos anticipan la posibilidad de un temporal.

@edo_hetfield, que se define como como profesor y administrador de tiempo y clima en tu región, alertó que “modelos siguen mostrando temporal de gran magnitud que afectaría desde la región de Coquimbo a Los Lagos el 21-22, golpeando con fuerza la costa de la zona central”. 

El climatólogo agregó que “esto puede variar, pero si se mantiene la proyección, habrá complicaciones y daños. Estaré avisando”.

 


 

 

 

 

 

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones