• 26 ABR DE 2024

¿IFE de Invierno?: Gabriel Boric se pronunció sobre la ayuda que espera mucha gente

a_uno_1366373-2.jpg | Agencia Uno

La idea nació del diputado Jaime Naranjo, quien consideró que es necesario un aporte estatal para cierta parte de la población. Desde La Moneda tomaron una postura al respecto.

El Presidente Gabriel Boric se refirió al IFE de Invierno, proyecto impulsado por el diputado Jaime Naranjo (PS) para un sector focalizado de la sociedad. 

“En el caso de tener que volver producto de la pandemia a una cuarentena, vamos a dar un IFE de amplia cobertura”, adelantó el jefe de Estado.

Sin embargo “las condiciones en que recibimos las finanzas públicas hoy día no dan para poder realizar transferencias directas como son los IFE”, aseveró el Mandatario a Radio Soberanía.

"Eso sería mentirle a la gente y yo no le voy a mentir a la gente", enfatizó.


Síguenos en: Google News


El magallánico aportó que “nosotros nos hemos comprometido a que, si hay cuarentena, va a haber IFE de amplia cobertura”. 

“Lo importante es fortalecer el empleo y fortalecer el modelo de desarrollo. Estamos trabajando en distintos frentes, con políticas públicas serias y responsables, que nos permitan tener un desarrollo sostenible en el largo plazo, y no solamente pensando en cómo subir en las encuestas", afirmó el Jefe de Estado.

Ministro Giorgio Jackson sobre IFE 

El ministro Giorgio Jackson, en conversaciones con el matinal Mucho Gusto, se refirió al beneficio, afirmando que "el IFE, por el cual nosotros luchamos tanto que ocurriera, se dio en un contexto donde a las personas tú necesitabas sustituir sus ingresos, es decir, no estaban teniendo ingresos, tú necesitabas sustituir completamente sus ingresos".

"Hoy día, en general, la gran mayoría de la población está pudiendo trabajar y eso es una buena noticia. Por lo tanto, tenemos que complementar esos ingresos", sostuvo el secretario de Estado.

 

 

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones