• 29 MAR DE 2024

"Abono inmediato": Banco Estado advierte sobre falso mensaje de texto sobre IFE Laboral

a_uno_1357798.jpg | Agencia Uno

Desde Banco Estado reiteraron que nunca enviarán mensajes o correos electrónicos con enlaces a sus clientes. 

Con la entrega de beneficios estatales y la devolución de impuestos se han creado nuevos ciberdelitos. Estos métodos son utilizados para engañar a las personas y robar dinero desde las cuentas bancarias.

Durante los últimos días se han reportado algunos usuarios que señalan recibir un sospechoso mensaje de texto referido a la aprobación del IFE Laboral

"BancoEstado Estimado cliente. Tiene aprobado su IFE LABORAL con abono inmediato a su cuenta. Solicitalo aqui (sic)", comunica el mensaje con evidentes faltas de ortografía. Además, en el mensaje se adjunta un link para que los usuarios cobren el bono anunciado. 

 

a_uno_556235.jpg, Agencia Uno
Alerta en Los Vilos: se han registrado más de 25 temblores

Durante esta mañana se reportó un nuevo sismo de magnitud 5,1. Se sintió en Coquimbo, Valparaíso y Metropolitana.%26nbsp;


Síguenos en: Google News


Denuncian estafa sobre el IFE Laboral

En una entrevista con CHVNoticias.cl, Banco Estado confirmó la falsedad del contenido dentro del mensaje de texto, reiterando a todos los clientes que desde la entidad bancaria jamás se enviarán mensajes al celular o emails con links para abrir alguna página adicional. Además, hay que tener en cuenta que los links siempre tienen errores en el nombre del banco, como por ejemplo: 

Además, el Banco Estado realizó un llamado a través de su cuenta en Twitter sobre otro fraude sobre posibles cobros o temas pendientes con la Tesorería General de la República (TGR).

Prevención 

Para mayor seguridad, el Equipo de Respuestas ante Incidentes de Seguridad Informática (CSIRT), publicó un listado de recomendaciones para prevenir un posible fraude: 

  • No abrir correos ni mensajes de dudosa procedencia.
  • Desconfiar de los enlaces y archivos en los mensajes o correo.
  • Ser escépticos frente ofertas, promociones o premios increíbles que se ofrecen por internet.
  • Prestar atención en los detalles de los mensajes o redes sociales.
  • Mantener actualizadas todas las plataformas de tecnologías y de detección de amenazas.
  • Visualizar los sitios web que se ingresen sean los oficiales.