• 26 ABR DE 2024

Detective de la Policía de Investigaciones mató a delincuente que intento asaltarla en el barrio Yungay

image_x19x.jpg | Pdi y Carabineros investigan en el lugar de los hechos. Foto: Captura.

Hasta al momento se desconoce la identidad del delincuente fallecido, mientras OS-9 y al Labocar de Carabineros investigan los hechos.

Durante la noche de este miércoles, en el barrio Yungay una personal de la Policía de Investigaciones mató a un delincuente que intento asaltarla en la comuna de Santiago

De acuerdo con los primeros antecedentes cerca de las 21.40 horas, la detective transitaba en el lugar en el sector de Yungay con General Bulnes, cuando tres delincuentes la abordaron, además la amenazan con armas de fuego para intentar asaltarla. En las primeras instancias la PDI les advirtió que es funcionaria de policía, sin embargo los asaltantes insistieron en robar. 

De forma inmediata para defenderse la policía uso su arma de fuego, quien disparo cinco veces para repeler a los delincuentes, unas de las balas impactó a unos de los sujetos donde falleció en el lugar. Mientras los dos ladrones huyeron del lugar en un vehículo que se encontraba en el sector 

 


Síguenos en: Google News


 

Declaraciones desde la PDI

Asimismo informó el prefecto Jorge Aguillón, jefe de la Brigada Investigadora de Robos Metropolitana Centro Norte, quien explicó, "Ella pide apoyo a nuestra central de comunicaciones y a nuestra brigada, que está muy cerca del lugar. Llega de inmediato un carro en apoyo, y una vez en el lugar, los detectives al observar de forma preliminar el suceso se percatan de que el sujeto abatido mantiene entre su vestimenta un arma de fuego y especies, y yace en la vía pública".

Además la fiscal Débora Quintana, de la repartición Metropolitana Centro Norte, detalló "Inicialmente, la funcionaria indica que (ellos) se desplazaban a pie, aparentemente la venían siguiendo desde metro más atrás, y posteriormente ella dice que intentan subirse a un vehículo, que desconocemos si está relacionado o no con los sujetos".

"Incluso uno de ellos le quita la placa a la funcionaria y con ésta corre y la arroja a metros de distancia", según lo indicado por la fiscal.