• 26 ABR DE 2024

Detienen a presunto autor del asesinato de funcionario de la PDI en Ercilla

(FOTO: Agencia Uno) | Agencia Uno

El hombre apodado el "Chino" fue encontrado con un arma compatible con la munición que terminó con la vida de Luis Morales Balcazar.

La madrugada de este miércoles la Policía de Investigaciones confirmó la detención del presunto autor del asesinato del inspector de la PDI, Luis Morales Balcazar. Hecho que ocurrió en Ercilla, Región de La Araucanía, en enero de 2021.

Según reportó la autoridad policial, la detención se llevó a cabo a eso de las 05.00 horas, en el sector de Chacaico, en la comuna de Angol, mientras este dormía en su domicilio. El detenido fue encontrado con un arma compatible con la munición que terminó con la vida de Morales Balcazar. 

Es importante recalcar que el hecho ocurrió el pasado 7 de enero de 2021, en la comuna de Ercilla, mientras se realizaba un allanamiento en la comunidad de Temucuicui.


Síguenos en: Google News


 

¿Qué pasó en Ercilla?

La policía habría recibido la autorización para realizar dicho acto en la localidad, por un operativo en antidrogas. Al momento de ingresar, se produjo un intercambio de disparos, situación que dejó a ocho funcionarios policiales heridos y a uno muerto.

Cabe recordar que el inspector Luis Morales Balcazar, era parte de la dotación del Equipo de Reacción Táctica (ERTA) de Iquique y apoyaba a la Brigada Especializada Antidrogas que ingresó a la zona rural de Pidima.

 

Mariana Miranda Peñaloza

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.@marimiranda_p
Ver todas sus publicaciones