• 16 ABR DE 2024

En riesgo vital: camionero sufre ataque con fusiles de guerra en Ercilla

ercilla.jpeg |

El conductor recibió dos impactos tras intentar de evitar una barricada en la ruta. En el lugar se encontraron mensajes contra el gobierno y el conflicto mapuche.%26nbsp;

Un brutal ataque armado se registró esta madrugada en la comuna de Ercilla. Esto se registró cuando un camionero terminó gravemente herido al intentar evitar una barricada en el cruce Quechereguas del sector de Quidima. Maniobra que finalmente provocó que encapuchados le dispararan a quemarropa. 

Producto de los impactos en cuello y hombro, la víctima identificada como Ciro Palma (35 años) perdió el control del vehículo y terminó volcando al costado de la vía. 

 


Síguenos en: Google News


 

El conductor fue trasladado hasta el Hospital de Temuco donde se indicó que su estado es grave. Además se confirmó que las municiones que lo hirieron pertenecen a fusiles de guerra. 

Fiscalía de la Araucanía comunicó que ya está investigando el caso. Por su parte, el gremio de camioneros no descarta paralizar las actividades en la Macrozona Sur debido a este grave hecho.