• 26 ABR DE 2024

Bono invierno extendido: gobierno aumentó el dinero y sepa cuándo será depositado

bono invierno |

El ministro Giorgio Jackson precisó que este complemento que se pagará en forma extraordinaria beneficiará a más de un millón y medio de pensionados.

El gobierno de Gabriel Boric actualizó la entrega del complemento del bono invierno, el que finalmente será más plata de la prevista para alegría de las personas.

Se espera que más de un millón de beneficiarios perciban este un suplemento en el denominado Bono de Invierno, que el Presidente comprometió en la cuenta pública.

Cabe recordar que esta ayuda es excepcional y se dará por una única vez para enfrentar el crudo invierno, que comenzará este 21 de junio.


Síguenos en: Google News


 

Bono Invierno
Bono Invierno: revise cuándo pagarán la nueva ayuda prometida por Boric

El Bono de Invierno 2023 tendrá un segundo pago por una única vez y en forma excepcional. Chequee quiénes accederán al beneficio.

 

Complemento

Este 2023 el Instituto de Previsión Social (IPS) pagó el bono invierno, que ascendió a $74.767. En un inicio se habló de que el complemento sería de $40 mil.

Pero luego de la actualización, La Moneda informó que la ayuda extra que recibirán las y los pensionados ascenderá a los 60 mil pesos. 

De esta manera, la ayuda total que los y las jubiladas recibirán este año será de aproximadamente 135 mil pesos.

 

 

¿Cuándo se pagará el nuevo bono invierno?

En cuanto a la fecha de pago del nuevo bono invierno extendido, Giorgio Jackson, ministro de Desarrollo Social, aclaró las dudas de la gente.

"Todas las personas que recibieron el bono invierno y que ya fue depositado en sus cuentas con su pensión, van a recibir este suplemento de 60 mil pesos", dijo.

Este depósito, agregó la autoridad, se reflejará "en el próximo pago de sus pensiones". 

El secretario de Estado detalló que "cerca de un millón y medio de personas que cumplen con los requisitos" se beneficiarán con la ayuda.

 

¿Quiénes recibirán la ayuda?

Para recibir el bono invierno extendido deben cumplir los siguientes requisitos para recibir la ayuda:

  • Tener 65 años de edad cumplidos al 1 de mayo de 2023.
  • Recibir una pensión inferior o igual al valor de la pensión mínima de vejez vigente para mayores de 75 años (201.677, sin incluir el Aporte Previsional Solidario de Vejez (APSV) o Pensión Garantizada Universal (PGU), si lo hubiere).

También se exige que el beneficiario sea pensionado de alguna de estas entidades:

  • Instituto de Previsión Social.
  • Instituto de Seguridad Laboral.
  • Cajas de Previsión (Dipreca y Capredena).
  • Mutualidades de Empleadores.
  • Pensionados del sistema establecido en el Sistema de Pensiones de Vejez (1980), que se encuentren percibiendo pensiones mínimas con garantía estatal.
  • Pensionados del Sistema de Pensiones de Vejez (1980) que se encuentren recibiendo un Aporte Previsional Solidario de Vejez (APSV), cuyas pensiones sean de un monto inferior o igual al valor de la pensión mínima de vejez para pensionados de 75 o más años de edad a la fecha de pago del beneficio.
  • Beneficiarios de la Pensión Garantizada Universal (PGU), siempre que no tuvieran derecho a otra pensión en algún régimen previsional.
  • Pensionados de algún régimen previsional que, adicionalmente, se encuentren recibiendo una PGU y cuyas pensiones sean de un monto inferior o igual al valor de la pensión mínima de vejez para pensionados de 75 o más años de edad a la fecha de pago del beneficio.

 

 

 

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones