• 20 ABR DE 2024

Bono Invierno: revise cuándo pagarán la nueva ayuda prometida por Boric

Bono Invierno |

El Bono de Invierno 2023 tendrá un segundo pago por una única vez y en forma excepcional. Chequee quiénes accederán al beneficio.

El Bono Invierno extendido fue uno de los grandes anuncios de Gabriel Boric en su cuenta pública 2023 y las personas están ansiosas de saber cuándo lo pagarán.

Se trata de una gran noticia para alrededor de un millón y medio de adultos mayores de todo el país y que recibirá un complemento en el pago de la jubilación de mayo.

Cabe recordar que esta ayuda la perciben todos los adultos y adultas mayores de 65 años, que perciben una pensión inferior a $201.677.


Síguenos en: Google News


 

Gabriel Boric
Los memes que dejó la Cuenta Pública más extensa de la historia de Chile

La Cuenta Pública comenzó a las 11:20 horas y terminó a las 14:56 de la tarde, es decir, duró 3 horas con 36 minutos.

 

Complemento

Para que tenga en cuenta, el Instituto de Previsión Social (ISP) precisó que el Bono Invierno 2023 ascendió  a $74.767, cifra que ya recibieron los beneficiarios.

Gracias al anuncio del Jefe de Estado esa ayuda será complementada con un nuevo aporte, que ayudará a las y los adultos mayores a paliar los gastos de esta estación.

Hoy anuncio que durante el mes de junio complementaremos excepcionalmente el Bono de Invierno con un aporte adicional", dijo Boric.

La idea de La Moneda es que en total el bono llegue a los $120.000, por lo cual las personas ahora recibirán un complemento superior a los $40.000.

 

 

¿Quiénes recibirán la ayuda?

Las personas que reciben el Bono de Invierno son:

  • Personas mayores de 65 o más años, cumplidos al 1 de mayo de 2023
  • Pensionados cuyas pensiones sean de un monto inferior o igual al valor de la pensión mínima de vejez para pensionados de 75 o más años de edad a la fecha de pago del beneficio y que sean de:

  1. Instituto de Previsión Social.
  2. Instituto de Seguridad Laboral.
  3. Cajas de Previsión (Dipreca y Capredena).
  4. Mutualidades de Empleadores.

  • Pensionados del sistema establecido en el Sistema de Pensiones de Vejez (1980), que se encuentren percibiendo pensiones mínimas con garantía estatal.
  • Pensionados del Sistema de Pensiones de Vejez (1980) que se encuentren recibiendo un Aporte Previsional Solidario de Vejez (APSV), cuyas pensiones sean de un monto inferior o igual al valor de la pensión mínima de vejez para pensionados de 75 o más años de edad a la fecha de pago del beneficio.
  • Beneficiarios de la Pensión Garantizada Universal (PGU), siempre que no tuvieran derecho a otra pensión en algún régimen previsional.
  • Pensionados de algún régimen previsional que, adicionalmente, se encuentren recibiendo una PGU y cuyas pensiones sean de un monto inferior o igual al valor de la pensión mínima de vejez para pensionados de 75 o más años de edad a la fecha de pago del beneficio.

 

¿Cuándo se pagará el complemento?

El Bono de Invierno 2023 se entregará a las personas beneficiadas por una sola vez a través del pago de la jubilación de mayo de 2023.

Peeo el complemento para llegar a los 120 mil pesos se entregará durante junio a todos los beneficiarios. 

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones