• 20 ABR DE 2024

Los memes que dejó la Cuenta Pública más extensa de la historia de Chile

Gabriel Boric |

La Cuenta Pública comenzó a las 11:20 horas y terminó a las 14:56 de la tarde, es decir, duró 3 horas con 36 minutos.

Este jueves 1 de junio se realizó la Cuenta Pública en el Salón de Honor del Congreso Nacional, donde el Presidente Gabriel Boric realizó un balance sobre su gestión a 15 meses desde su llegada al Palacio de La Moneda.

Cabe destacar que el discurso comenzó a las 11:20 horas y terminó a las 14:56 de la tarde, es decir, duró 3 horas con 36 minutos.

De esta manera, el discurso del Presidente Gabriel Boric se convirtió en el más extenso de la historia de Chile, superando al de Patricio Aylwin en el año 1993, con una duración de 2 horas y 10 minutos.


Síguenos en: Google News


Como era de esperarse, la larga intervención del Ejecutivo en el Congreso dio paso a diversas opiniones, hay quienes lo aplaudieron en rede sociales, revelando "admiración": "Cercano, cálido, honesto, valiente y con un gran corazón. Es muy emocionante escucharlo".

Sin embargo, hay quienes aprovecharon la instancia para criticarlo y realizar divertidos memes. De hecho, muchos recordaron el denominado "Naranjazo", es decir, el maratónico discurso del diputado Jaime Naranjo en la Cámara de Diputadas y Diputados.

Revisa los memes más graciosos:

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones