• 25 ABR DE 2024

Armada emite alerta de marejadas desde la región de Atacama hasta Biobío

marejadas |

El organismo detalló que el fenómeno llegará entre el miércoles y jueves desde Chañaral, en la región de Atacama, hasta Isla Mocha, Biobío.

Durante la jornada de este lunes, el Servicio Meteorológico de la Armada anunció un nuevo aviso de marejadas en las costas del país. 

De acuerdo con lo detallado por el organismo, el fenómeno se presentará en la región de Atacama, en Chañaral y en la región del Biobío, en la Isla Mocha. Asimismo, indicó que llegaría hasta el archipiélago de Juan Fernández. 

En dichos sectores, se prevé que las marejadas se pronuncien entre el miércoles y jueves, donde tendrá su mayor intensidad en horarios de altas mareas, es decir, entre las 18:30 y 20:00 horas.


Síguenos en: Google News


aves
SAG investiga muerte de aves en la región de Los Ríos: descartan presencia de gripe aviar

Las autoridades indicaron que "un alto número de ejemplares de fardelas blancas y negras" aparecieron sin vida en el sector de Chanchan.

El llamado a la precaución

La Armada realizó un llamado, tal como lo hace en cada aviso de marejadas en las costas del país. Actuar con precaución y no acercarse al mar hasta que las condiciones lo ameriten.

"Evitando el tránsito por sectores rocosos, no ingresar al mar durante el evento de marejadas, no desarrollar actividades náuticas y deportivas sin la debida autorización", enfatizaron.