• 26 ABR DE 2024

Detienen a mujer por transportar sustancias ilícitas ocultas en envases de leche

La Reina Carabineros |

La mujer de 44 años transportaba alrededor de 4 kilos 300 gramos de pasta base de cocaína.

Personal del OS7 de Carabineros de Chile de Valdivia, informó la detención de una mujer que transportaba sustancias ilícitas al interior de envases de leche en polvo.

Según los antecedentes preliminares, una mujer de 44 años transportaba alrededor de 4 kilos 300 gramos de pasta base de cocaína.

Al respecto, el Teniente Coronel, Enrique Gutiérrez, Prefecto de Servicios de la Prefectura de Valdivia, informó que "era un monto de $38 millones de pesos y con esta acción se logra evitar que lleguen a la zona por sobre las 13 mil dosis".


Síguenos en: Google News


Agregando que "regularmente, las personas desconocen lo que traen. Es común ver en estas personas que no reconocen las sustancias que andan trayendo en ese momento".

"Esto es comprobado mediante los procesos y los peritajes químicos que desarrolla el OS7 y una vez que esto arroja la positividad la persona recién empieza a reconocer el hecho", afirmó el funcionario de Carabineros de Chile.

Además, comunicó que la mujer detenida poseía antecedentes por delitos similares, por lo que quedó en prisión preventiva por tráfico de drogas.

Respecto al origen de las sustancias ilícitas, Carabineros de Chile informó que era transportada desde la Región Metropolitana hasta el sur de Chile, aunque no se especificó su destino.

Carabinero
Asesinan a Carabinero en plena vía pública: víctima tenía 24 años

Se identificó a la víctima como Matías Guerra, perteneciente a la subcomisaría de San Jerónimo de Puente Alto.

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones