Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

1 de diciembre de 2022

Detienen a mujer por transportar sustancias ilícitas ocultas en envases de leche

La mujer de 44 años transportaba alrededor de 4 kilos 300 gramos de pasta base de cocaína.

Por
La Reina Agencia Uno
Compartir

Personal del OS7 de Carabineros de Chile de Valdivia, informó la detención de una mujer que transportaba sustancias ilícitas al interior de envases de leche en polvo.

Según los antecedentes preliminares, una mujer de 44 años transportaba alrededor de 4 kilos 300 gramos de pasta base de cocaína.

Al respecto, el Teniente Coronel, Enrique Gutiérrez, Prefecto de Servicios de la Prefectura de Valdivia, informó que «era un monto de $38 millones de pesos y con esta acción se logra evitar que lleguen a la zona por sobre las 13 mil dosis».

Agregando que «regularmente, las personas desconocen lo que traen. Es común ver en estas personas que no reconocen las sustancias que andan trayendo en ese momento».

«Esto es comprobado mediante los procesos y los peritajes químicos que desarrolla el OS7 y una vez que esto arroja la positividad la persona recién empieza a reconocer el hecho», afirmó el funcionario de Carabineros de Chile.

Además, comunicó que la mujer detenida poseía antecedentes por delitos similares, por lo que quedó en prisión preventiva por tráfico de drogas.

Respecto al origen de las sustancias ilícitas, Carabineros de Chile informó que era transportada desde la Región Metropolitana hasta el sur de Chile, aunque no se especificó su destino.

Asesinan a Carabinero en plena vía pública: víctima tenía 24 años

 

Temas relevantes

#Carabineros de Chile

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica