• 26 ABR DE 2024

Asesinan a Carabinero en plena vía pública: víctima tenía 24 años

carabinero-1.jpeg |

Se identificó a la víctima como Matías Guerra, perteneciente a la subcomisaría de San Jerónimo de Puente Alto.

Durante la madrugada del jueves 1 de diciembre, confirmaron el fallecimiento de un funcionario de Carabineros de Chile, quien fue abordado por antisociales en Puente Alto.

Según informó el General Jean Camus de Carabineros de Chile, el hecho ocurrió en el sector de Bajos de Mena, alrededor de las 00:10 de esta madrugada.

"Se encontraba una persona en compañía de un Carabinero realizando una reparación de un vehículo de su propiedad", afirmó el personal policial.


Síguenos en: Google News


Agregando que "habría llegado un vehículo de color blanco con sujetos en su interior, quienes intentaron realizar el robo del auto".

Para robar el vehículo, los delincuentes dispararon contra la persona que acompañaba a Carabinero, por lo que él "se abalanza sobre el sujeto para detenerlo y recibe un impacto balístico en el tórax".

Debido a lo anterior, la banda de antisociales se dan a la fuga a bordo del automóvil blanco, como también del auto recientemente robado a las víctimas.

Ovalle La Araucanía
San Antonio: Carabinero sufre grave agresión en fiscalización a carreras clandestinas

El funcionario fue trasladado de urgencia hasta Santiago en riesgo vital.

Asesinato

Posteriormente, los vecinos de Puente Alto ayudan a las víctimas de la encerrona, llevándolos hasta el  Hospital Sótero del Río, donde se comunicó el fallecimiento del Carabineros.

En ese sentido, se identificó a la víctima como Matías Guerra de 24 años, perteneciente a la subcomisaría de San Jerónimo.

Por otro lado, el subprefecto Carlos Vásquez aseguró que "se están efectuando diversos trabajos de investigación en el sitio del suceso para establecer las circunstancias en cómo dos personas resultan lesionadas".

Por último, se informó que el Ministerio Público dispuso a la Brigada de Homicidio de la Policía de Investigaciones (PDI) para realizar las diligencias.

Carabinero
Video | "Pégalo, cobarde cu...": carabinero disparó a delincuente que lo desafió en medio de operativo

Registro se viralizó en redes sociales, y la respuesta policial fue aplaudida por el excandidato presidencial, José Antonio Kast.

 

 

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones