Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

1 de diciembre de 2022

Asesinan a Carabinero en plena vía pública: víctima tenía 24 años

Se identificó a la víctima como Matías Guerra, perteneciente a la subcomisaría de San Jerónimo de Puente Alto.

Por
Carabinero Agencia Uno
Compartir

Durante la madrugada del jueves 1 de diciembre, confirmaron el fallecimiento de un funcionario de Carabineros de Chile, quien fue abordado por antisociales en Puente Alto.

Según informó el General Jean Camus de Carabineros de Chile, el hecho ocurrió en el sector de Bajos de Mena, alrededor de las 00:10 de esta madrugada.

«Se encontraba una persona en compañía de un Carabinero realizando una reparación de un vehículo de su propiedad», afirmó el personal policial.

Agregando que «habría llegado un vehículo de color blanco con sujetos en su interior, quienes intentaron realizar el robo del auto».

Para robar el vehículo, los delincuentes dispararon contra la persona que acompañaba a Carabinero, por lo que él «se abalanza sobre el sujeto para detenerlo y recibe un impacto balístico en el tórax«.

Debido a lo anterior, la banda de antisociales se dan a la fuga a bordo del automóvil blanco, como también del auto recientemente robado a las víctimas.

San Antonio: Carabinero sufre grave agresión en fiscalización a carreras clandestinas

Asesinato

Posteriormente, los vecinos de Puente Alto ayudan a las víctimas de la encerrona, llevándolos hasta el  Hospital Sótero del Río, donde se comunicó el fallecimiento del Carabineros.

En ese sentido, se identificó a la víctima como Matías Guerra de 24 años, perteneciente a la subcomisaría de San Jerónimo.

Por otro lado, el subprefecto Carlos Vásquez aseguró que «se están efectuando diversos trabajos de investigación en el sitio del suceso para establecer las circunstancias en cómo dos personas resultan lesionadas«.

Por último, se informó que el Ministerio Público dispuso a la Brigada de Homicidio de la Policía de Investigaciones (PDI) para realizar las diligencias.

Video | «Pégalo, cobarde cu…»: carabinero disparó a delincuente que lo desafió en medio de operativo

 

 

 

Temas relevantes

#Carabineros de Chile

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica