• 26 ABR DE 2024

Video | "Pégalo, cobarde cu...": carabinero disparó a delincuente que lo desafió en medio de operativo

Carabinero |

Registro se viralizó en redes sociales, y la respuesta policial fue aplaudida por el excandidato presidencial, José Antonio Kast.

La tarde de este sábado se viralizó el registro de un operativo policial, donde se ve a un individuo acusado por violencia intrafamiliar, desafiando a un carabinero a darle un disparo, y amenazándolo con un bloque de cemento. "Pégalo, pégalo conch..., pégalo cobarde cu...", dijo una y otra vez el individuo mientras era apuntado por el policía en la comuna de El Monte.

Fue en ese momento cuando al uniformado no le quedó otra alternativa, y disparó en contra del sujeto, quien herido en una de sus piernas, cayó al piso para luego ser reducido.

Barrio Franklin
Video | Cuidadores de autos agredieron a carabineras en Barrio Franklin

Sujetos fueron denunciados por cobros ilegales y por golpear a las funcionarias.


Síguenos en: Google News


"Los Carabineros frente a una agresión inminente tienen el derecho y el deber reaccionar. Es fácil exigir respeto desde un podio, pero negárselo a quienes arriesgan su vida por nosotros todos los días", comentó sobre lo ocurrido el excandidato presidencial, José Antonio Kast.

Carabinero respondió a la provocación

Cabe mencionar que el hecho ocurre luego de una semana donde se registraron al menos dos situaciones de agresión a Carabineros. La primera de ellas en el marco de la conmemoración del tercera aniversario del estallido social, y luego en las inmediaciones del persa Bío Bío, donde cuidadores de autos, golpearon a un par de funcionarias policiales.

A raíz de esto mismo, se instaló la posibilidad que los uniformados puedan portar otro tipo de armas a las tradicionales, como de electroshock, para evitar este tipo de situaciones.

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones