Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

23 de noviembre de 2022

Carabinero se enfrenta a comerciante ambulante que amenazaba con arma blanca en San Ramón: le disparó dos veces

Un Carabinero disparó en dos ocasiones a un comerciante ambulante de nacionalidad haitiana en la comuna de San Ramón, tras recibir distintas denuncias de transeúntes.

Por
Providencia Agencia Uno
Compartir

Durante la noche de este martes se llevó a cabo un tenso momento en la comuna de San Ramón, luego de que un Carabinero le disparara en dos ocasiones a un comerciante ambulante de nacionalidad haitiana que se encontraba en el sector.

Conforme a lo informado por Bío Bío Chile, los funcionarios de Carabineros de Chile que realizaron el control hacia el comerciante ambulante, señalaron que el confuso incidente se inició luego de que varios transeúntes denunciaran que el sujeto se encontraba amenazando con un arma blanca en la esquina de Santa Rosa con Vicuña Mackenna en San Ramón.

El capitán John Brown, oficial de la ronda sur, entregó detalles de lo que sucedió en la jornada nocturna de este martes, indicando que «ellos al auxilio de las víctimas, concurrieron a controlar a esta persona, la cual en forma agresiva, se abalanzó y trató de agredir a los carabineros. Los carabineros para defender su vida hicieron uso de su arma de servicio». 

Metro de Santiago: en qué horario funcionará este miércoles 23 de noviembre

Agregando que «el motivo de la fiscalización es en auxilio de las personas que estaban transitando en el lugar, carabinero fue alertado por transeúntes y conductores que esta persona se encontraba con un arma blanca».

Las declaraciones de los testigos

Sin embargo, por parte de los testigos y vecinos de la comuna de San Ramón, enfatizaron que la acción de Carabineros fue excesiva y que el comerciante ambulante de nacionalidad haitiana nunca actuó de forma violenta contra ellos.

Una vecina del sector declaró ante Radio Bío Bío, quien entregó su versión de los hechos, indicando que el comerciante ambulante «estaba tirado en el piso, porque supuestamente andaba en la calle amedrentando porque tiene problemas psicológicos, entonces llega Carabineros y le pidieron el cuchillo. Yo nunca vi que le ‘tiró los cortes». 

Tras las acusaciones por parte de los vecinos de San Ramón, Carabineros de Chile señalaron que el caso se investigará, reiterando que la acción emitida por los funcionarios fue por defensa.

Finalmente, el comerciante ambulante haitiano recibió un disparo en la zona toráxica y en una extremidad inferior. Se encuentra sin riesgo vital en el Hospital Padre Hurtado.

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica