Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

22 de noviembre de 2022

¿Sexto retiro? Pamela Jiles le dio la última oportunidad a Karol Cariola para tramitarlo

El próximo martes sesionará la Comisión de Constitución y el giro a los fondos de las AFP deberá ser discutido o Pamela Jiles amenazó con censurar a la mesa.

Por Alejandro Villegas C.
Sexto retiro Instagram
Compartir

La diputada Pamela Jiles le dio una última oportunidad a su colega Karol Cariola de poner en tabla el sexto retiro de los fondos de las AFP.

La periodista y representante del Distrito 12 amenazó con proponer la censura de Kariola, que preside la Comisión de Constitución de la Cámara Baja.

Con ese cargo, la militante del Partido Comunista es la única que le puede dar luz verde a la discusión del proyecto, posibilidad que hoy dejó entreabierta.

 

Pamela Jiles arremete contra Karol Cariola: «¿Quieren que la diputada que los traicionó sea la principal autoridad de la Cámara?»

 

Censurarla

En un punto de prensa, Pamela Jiles señaló que la opción de tramitar el sexto retiro sigue viva y que depende de que Karol Cariola se pronuncie.

Quiero darle la oportunidad a la diputada ⁦@KarolCariola de poner en tabla el #SextoRetiro«, dijo la ex reportera de Informe Especial.

Jiles también recordó que de no hacerlo, la legisladora comunista «cumple con el listado completo de razones para censurarla en la Comisión de Constitución».

Y resaltó que su colega «ha sido el principal obstáculo para tramitar democráticamente los retiros”.

 

Próximo martes

En ese escenario, Karol Cariola anticipó que la Comisión sesionará el próximo martes a revisar todos los proyectos que están en carpeta.

Eso sí, no se pronunció ni a favor ni en contra de patrocinar en específico el proyecto de sexto retiro.

“Como presidenta de la Comisión de Constitución he tomado la decisión de que la construcción de la tabla sea realizada colectivamente», dijo.

“No hemos abierto ni cerrado la puerta a la tramitación de ningún proyecto sino que, apegado a lo que dice el reglamento y la constitución», recordó.

«Vamos a poner en tabla los proyectos de ley que se puedan tramitar durante este periodo”, puso como condición.

 

 

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica