• 19 MAY DE 2024

Pamela Jiles arremete contra Karol Cariola: "¿Quieren que la diputada que los traicionó sea la principal autoridad de la Cámara?"

Agencia Uno | Agencia Uno

La diputada del Partido Comunista cuestionó la eventual presidencia de Karol Cariola a la presidencia de la Cámara de Diputadas y Diputados.

La diputada del Partido Humanista, Pamela Jiles, se refirió a la eventual presidencia de la Cámara de Diputadas y Diputados de Karol Cariola.

A través de su cuenta de Twitter, la periodista Pamela Jiles arremetió contra la diputada del Partido Comunista: "Le quedan algunos días para cumplir el pacto administrativo que ella hizo con el pueblo de Chile".

Agregando que "zapateó e hizo payas para ser reelecta, y luego dio la espalda a la gente desesperada".


Síguenos en: Google News


En el video, la diputada del Partido Humanista asegura que Karol Cariola tiene una semana para "poner en tabla, tramitar y aprobar el quinto y sexto retiro que le debe a la ciudadanía".

En ese sentido, amenazó que si no cumple con los retiros de las AFPs, la sociedad no tolerará que sea la presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados.

"¿Quieren que la diputada que los traicionó sea la principal autoridad de la Cámara?", insistió la diputada Pamela Jiles.

Democracia Cristiana no respaldará a Cariola

El Partido Comunista calificó como un «chantaje inaceptable» el anuncio del jefe de bancada del Partido Demócrata Cristiano, Eric Aedo, quien aseguró que no respaldarán la presidencia a la Cámara de Diputadas y Diputados de Karol Cariola.

«Sentimos la responsabilidad, y actuaremos en consecuencia, de posibilitar el diálogo para construir acuerdos entre las fuerzas políticas democráticas que actúen con honestidad, pero sin anteponer vetos ni chantajes», insistieron.

Por último, el Partido Comunista hizo un llamado a unir las fuerzas políticas, con el objetivo de que trabajar por «las transformaciones que Chile necesita».

Asimismo, destacaron la importancia de que «respeten la democracia en su diversidad» y a  «confluir en una mayoría que nos permita dar conducción a la Cámara de Diputados y Diputadas, para contribuir con el gobierno del Presidente Gabriel Boric a resolver las urgencias de las personas en nuestro país».

Partido Comunista
Partido Comunista arremetió contra la Democracia Cristiana: "Chantaje inaceptable"

La Democracia Cristiana condicionó el apoyo de su bancada a la presidencia a la Cámara de Diputadas y Diputados a Karol Cariola.

 

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones