• 12 JUN DE 2024

Chile Vamos criticó eventual presidencia de Karol Cariola: "La presencia de la diputada hace más complejo llegar a acuerdos"

A_UNO_1404737 | Agencia Uno

Tras la renuncia de Raúl Soto, Andrés Longton aseguró que "no es una buena señal que el Partido Comunista lidere la mesa".

El diputado del Partido por la Democracia, Raúl Soto, oficializó su renuncia a la presidencia de la Cámara de Diputadas y Diputados.

Según constató Bío Bío, el diputado Juan Antonio Coloma, Chile Vamos cuestionó la eventual llegada de la diputada del Partido Comunista, Karol Cariola, asegurando que "la presencia de la diputada hace más complejo llegar a acuerdos".

Por otro lado, el diputado de Renovación Nacional, Andrés Longton, afirmó que "no tengo críticas con la presidencia de Raúl Soto, en general tuvo un buen desempeño, fue transversal, criticó al Gobierno cuando se inmiscuyó en temas que no le correspondía, entendiendo que es oficialista".


Síguenos en: Google News


Agregando que "no tengo problemas con ella, hay una buena relación. Pero creo que no es una buena señal que el Partido Comunista lidere la mesa, para el rumbo que quiere nuestro país, que es muy distinto al radicalismo de izquierda que quiere imponer y las posturas ideologizadas y desconectadas con la realidad que está viviendo nuestro país".

Álvaro Elizalde
Álvaro Elizalde y Raúl Soto condenaron agresión de Gaspar Rivas en diálogo constituyente

"Condenamos enérgicamente los episodios de violencia con descalificaciones", aseveraron los presidentes.

Renuncia Raúl Soto

Raúl Soto asumió como presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados el 11 de marzo, y a semanas de la renovación de presidencia, presentó su renuncia.

«A pesar de que en las últimas semanas han sido varios los parlamentarios de diferentes sectores políticos que me han solicitado evaluar mi continuidad, yo quiero ser claro y categórico, mi renuncia es indeclinable y solicito expresamente a todos mis colegas que la acepten», aseveró en la sede del Congreso en Santiago.

En ese sentido, el diputado del Partido por la Democracia argumentó que su renuncia se debe a que «soy un hombre de palabra, y porque en momentos de muchas complejidades y de muchos problemas en nuestro país, entrar en pugnas de poder es algo que me parece muy mezquino, por eso yo decido hoy dar un paso al costado y poner mi cargo a disposición».

Por último, Raúl Soto afirmó que espera «haber contribuido con un granito de arena para mejorar ese clima», agregando que aspira a que «más temprano que tarde se ofrezca un buen acuerdo a Chile, para un proceso constituyente que logre corregir los errores del proceso que acaba de fracasar».

Cabe destacar que el próximo miércoles 26 de octubre se votará en la Sala para ver si se acepta o rechaza esta acción.

Raúl Soto
Raúl Soto renunciará a la presidencia de la Cámara de Diputadas y Diputados

"Yo espero que sean capaces de conversar, transparentar las diferencias", aseveró el parlamentario.

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones