• 26 ABR DE 2024

Raúl Soto renunciará a la presidencia de la Cámara de Diputadas y Diputados

A_UNO_1399869 | Agencia Uno

"Yo espero que sean capaces de conversar, transparentar las diferencias", aseveró el parlamentario.

El presidente de la Cámara de Diputados y Diputadas, Raúl Soto, anunciará la renuncia a su cargo este viernes 21 de octubre. 

Raúl Soto asumió como presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados el 11 de marzo, y a semanas de la renovación de presidencia, dejará su cargo.

En conversación con T13, Raúl Soto, afirmó que "yo espero que sean capaces de conversar, transparentar las diferencias. He dicho que esta conversación no está radicada en la actual mesa que dura hasta el 7 de noviembre, sino que en las jefaturas de las bancadas. Yo espero que no demos un triste espectáculo al país".


Síguenos en: Google News


En ese sentido, la elección de la nueva directiva se realizará el 7 de noviembre, y se ha especulado que su sucesora será la diputada del Partido Comunista, Karol Cariola.

Cabe destacar que el próximo miércoles 26 de octubre se votará en la Sala para ver si se acepta o rechaza esta acción.

Álvaro Elizalde
Álvaro Elizalde y Raúl Soto condenaron agresión de Gaspar Rivas en diálogo constituyente

"Condenamos enérgicamente los episodios de violencia con descalificaciones", aseveraron los presidentes.

¿Karol Cariola presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados?

El diputado de la Democracia Cristiana (DC), Eric Aedo, condicionó el apoyo de su bancada a la presidencia a la Cámara de Diputadas y Diputados a Karol Cariola.

A través de su cuenta de Twitter, Eric Aedo alertó que «en reunión de jefes de bancada advertí, que si el Partido Comunista y la izquierda no terminan con el apoyo político y declaraciones en favor de la querella contra Sergio Micco, la Bancada Democracia Cristiana no está en condiciones de apoyar el acuerdo para la Presidencia de la Cámara».

Por otro lado, el jefe de la Bancada del Partido Socialista, Marcos Ilabaca, manifestó que «hoy día tenemos los votos suficientes como para llevar adelante el acuerdo administrativo y que la mesa de la Cámara esté dirigida por Karol Cariola como se convino desde un comienzo».

No obstante, comentó que desde el Partido de la Gente «están en un proceso de reflexión interna. Recordemos que el PDG además amplió su ámbito con el ingreso de dos parlamentarios más».

Karol Cariola
Democracia Cristiana condiciona presidencia de Karol Cariola: exigen no presentar querella contra Sergio Micco

El exdirector del Instituto de Derechos Humanos, Sergio Micco, es acusado de encubrir delitos de lesa humanidad durante el estallido social.

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones