• 16 ABR DE 2024

Democracia Cristiana condiciona presidencia de Karol Cariola: exigen no presentar querella contra Sergio Micco

A_UNO_1383813 | Agencia Uno

El exdirector del Instituto de Derechos Humanos, Sergio Micco, es acusado de encubrir delitos de lesa humanidad durante el estallido social.

El diputado de la Democracia Cristiana (DC), Eric Aedo, condicionó el apoyo de su bancada a la presidencia a la Cámara de Diputadas y Diputados a Karol Cariola.

A través de su cuenta de Twitter, Eric Aedo alertó que "en reunión de jefes de bancada advertí, que si el Partido Comunista y la izquierda no terminan con el apoyo político y declaraciones en favor de la querella contra Sergio Micco, la Bancada Democracia Cristiana no está en condiciones de apoyar el acuerdo para la Presidencia de la Cámara".

Cabe destacar que el pasado 13 de octubre, la Comisión Chilena de Derechos Humanos interpuso una acción judicial en contra del exdirector del Instituto de Derechos Humanos, Sergio Micco, por encubrir delitos de lesa humanidad durante el estallido social.


Síguenos en: Google News


Presidencia de Karol Cariola

Por otro lado, el jefe de la Bancada del Partido Socialista, Marcos Ilabaca, manifestó que "hoy día tenemos los votos suficientes como para llevar adelante el acuerdo administrativo y que la mesa de la Cámara esté dirigida por Karol Cariola como se convino desde un comienzo".

No obstante, comentó que desde el Partido de la Gente "están en un proceso de reflexión interna. Recordemos que el PDG además amplió su ámbito con el ingreso de dos parlamentarios más".

"Ellos se han manifestado proclives a ser parte del acuerdo administrativo y de cumplir la palabra empeñada, pero están en este proceso de reflexión que nosotros encontramos absolutamente lógico. Esperamos que este proceso sea lo más rápidamente posible y en el más breve plazo poder contar con la participación del PDG dentro de la votación que vamos a desarrollar el próximo 7 de noviembre", sostuvo el diputado Marcos Ilabaca.

Karol Cariola
"Que el pueblo se olvide del sexto retiro": René Alinco y la opción de Karol Cariola como presidenta de la Cámara

El representante del PPD manifestó su preocupación ante la posibilidad de ver a la parlamentaria comunista a la cabeza de la Cámara de diputados y diputadas.

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones