• 19 ABR DE 2024

"Que el pueblo se olvide del sexto retiro": René Alinco y la opción de Karol Cariola como presidenta de la Cámara

Karol Cariola |

El representante del PPD manifestó su preocupación ante la posibilidad de ver a la parlamentaria comunista a la cabeza de la Cámara de diputados y diputadas.

Tras un acuerdo administrativo firmado por las fuerzas de izquierda en el mes de marzo, la diputada del Partido Comunista, y ex dirigenta estudiantil, Karol Cariola, es firma candidata para convertirse en octubre como la nueva presidenta de la Cámara.

Pese a esto, ya han surgido distintas voces criticando esta posibilidad, argumentando que la parlamentaria ha perdido objetividad, al liderar la recta final de la campaña del Apruebo de cara al próximo plebiscito de salida.

Junto con esto, la noche de este jueves, el diputado del Partido por la Democracia (PPD), René Alinco, también se mostró contrario a la elección de Karol Cariola, proponiendo otros motivos.


Síguenos en: Google News


Karol Cariola
ANFP condena publicación de Karol Cariola: relacionó a equipos con el Apruebo

"El fútbol no es un espacio para realizar campañas políticas", recalcaron desde Quilín.

Según el parlamentario, la sola posibilidad de ver a la militante del partido comunista a la cabeza de la Cámara, se traduciría la lápida para cualquier intento de un proyecto de ley que busque el sexto retiro de los fondos AFP.

"Si llega a ser presidenta de la Cámara, que el pueblo se olvide de un nuevo retiro de fondos previsionales. Como presidenta de comisión no permitió discusión, mucho menos lo permitirá como presidenta", comentó Alinco en su cuenta de Twitter.

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones