Terrible caso de bullying en colegio de Santiago: Niño de 10 años fue "empalado" por estudiantes
El menor quedó con lesiones graves y está en tratamiento para la reconstrucción de su vejiga.
La Democracia Cristiana condicionó el apoyo de su bancada a la presidencia a la Cámara de Diputadas y Diputados a Karol Cariola.
El Partido Comunista calificó como un "chantaje inaceptable" el anuncio del jefe de bancada del Partido Demócrata Cristiano, Eric Aedo, quien aseguró que no respaldarán la presidencia a la Cámara de Diputadas y Diputados de Karol Cariola.
Al respecto, el Partido Comunista aseveraron que es "un chantaje inaceptable", argumentando que "no solo se nos responsabiliza de una querella contra Sergio Micco, presentada por una organización de Derechos Humanos y de familiares de víctimas de la represión, de manera autónoma, y de la cual ni siquiera hemos participado, sino que además debíamos obligatoriamente pronunciarnos contra la querella y su contenido".
Agregando que "como comunistas entendemos esto como el retorno de atávicos vetos políticos a nuestro partido y sus militantes; vetos que no son sanos ni democráticos".
En ese sentido, afirmaron que no están disponibles para que se utilice el nombre del partido o que "se denoste públicamente a alguna o alguno de nuestros militantes, como excusa para no cumplir la palabra empeñada".
Tras la renuncia de Raúl Soto, Andrés Longton aseguró que "no es una buena señal que el Partido Comunista lidere la mesa".
"Sentimos la responsabilidad, y actuaremos en consecuencia, de posibilitar el diálogo para construir acuerdos entre las fuerzas políticas democráticas que actúen con honestidad, pero sin anteponer vetos ni chantajes", insistieron.
Por último, el Partido Comunista hizo un llamado a unir las fuerzas políticas, con el objetivo de que trabajar por "las transformaciones que Chile necesita".
Asimismo, destacaron la importancia de que "respeten la democracia en su diversidad" y a "confluir en una mayoría que nos permita dar conducción a la Cámara de Diputados y Diputadas, para contribuir con el gobierno del Presidente Gabriel Boric a resolver las urgencias de las personas en nuestro país".
El exdirector del Instituto de Derechos Humanos, Sergio Micco, es acusado de encubrir delitos de lesa humanidad durante el estallido social.
El menor quedó con lesiones graves y está en tratamiento para la reconstrucción de su vejiga.
El jugador de Unión Española fue detenido en flagrancia y el club colaborará en todo con la justicia.
El jefe de Estado habló por media hora y anunció ajuste en la tasa de impuestos.