• 26 ABR DE 2024

Carabineros detuvo a dos enfermeras por el homicidio de un recién nacido

Agencia Uno | Agencia Uno

El recién nacido falleció a las 8:34 horas en el Hospital San Borja Arriarán, debido a la negligencia de las enfermeras.

Carabineros de Chile detuvo a dos enfermeras por homicidio, debido a que asistieron un parto en el domicilio particular en Santiago Centro, Región Metropolitana.

Según los antecedentes preliminares otorgados por el personal del Servicio de Atención Médico de Urgencias (SAMU), se realizó un parte domiciliario con consentimiento de la madre, la cual habría presentado complicaciones.

Tras el nacimiento del recién nacido, su salud se complicó por la negligencia de las enfermeras, por lo que fue trasladado al Hospital San Borja Arriarán.


Síguenos en: Google News


Por otro lado, el mayor Marcos Bahamondes de la 4ta Comisaría de Santiago de Carabineros de Chile, informó que durante la mañana de este miércoles concurrieron a un domicilio ubicado en calle Santa Victoria donde se llevó a cabo la detención de dos mujeres mayores de edad, por su presunta responsabilidad en el fallecimiento de un recién nacido.

Según informaron el menor de edad "falleció producto de las acciones realizadas en el proceso del parto".

Por último, el mayor Marcos Bahamondes afirmó que el recién nacido falleció a las 8:34 horas en el Hospital San Borja Arriarán.

Cabe destacar que las enfermeras involucradas fueron detenidas, quedando a la espera de su respectivo control de detención y posterior formalización.

Isla de Maipo
Detienen a 13 extranjeros por agresión contra carabineros: gobierno confirmó querella

El hecho se reportó en Puerto Montt cuando el grupo de involucrados trató de resguardar a un sujeto que era investigado por un robo previo. La respectiva denuncia ante la justicia será por "maltrato de obra".

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones