• 25 ABR DE 2024

Detienen a 13 extranjeros por agresión contra carabineros: gobierno confirmó querella

Isla de Maipo |

El hecho se reportó en Puerto Montt cuando el grupo de involucrados trató de resguardar a un sujeto que era investigado por un robo previo. La respectiva denuncia ante la justicia será por "maltrato de obra".

Seis carabineros resultaron lesionados por un amplio operativo realizado el reciente domingo en Puerto Montt. Además esto significó la detención de 13 extranjeros en medio de un procedimiento de robo con intimidación.

El hecho se inició luego que una motocicleta fuera encargada a todas las unidades policiales de la ciudad. El conductor del vehículo menor había participado en un robo con violencia donde utilizó un arma de fuego para intimidar a sus víctimas en el interior de una vivienda ubicada en calle Augusto Trautmann.

Ante el rápido aviso, se ubicó a la motocicleta pero el conductor para escapar del control policial ingreso a una vivienda. Al interior del domicilio, un grupo de entre 15 a 20 individuos, salió a enfrentar a los funcionarios uniformados con golpes de pies, puños y botellas. Incluso dañando los vehículos policiales.


Síguenos en: Google News


Agresión a carabineros

A raíz de estos hechos, Carabineros desplegó efectivos de distintas unidades de la capital regional, sumando además el apoyo del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) y de Control de Orden Público (COP). Al mismo tiempo, la policía uniformada solicitó una orden de entrada y registro al Juzgado de Garantía de Puerto Montt.

Luego de un diálogo realizado entre el jefe policial y los sujetos que estaba al interior de la vivienda, se acordó la salida de los menores de edad, luego de lo cual Carabineros detuvo a los sujetos involucrados en los hechos.

“Se logró la detención de 13 individuos (11 hombres y 2 mujeres), todos mayores de edad y extranjeros. Producto de lo anterior resultaron 6 funcionarios lesionados de diversa consideración”, expresó el mayor Manuel Arenas, jefe de la Séptima Comisaría de Puerto Montt.

Carabineros tomó contacto con el Departamento de Extranjería de la Policía de Investigaciones (PDI) para determinar la situación migratoria de los detenidos. Mientras que la delegada presidencial de la región de Los Lagos, Giovanna Moreira, confirmó que se presentará acciones judiciales contra los involucrados.

“Presentamos una querella en contra de quienes resulten responsables por el delito de maltrato de obra a Carabineros de Chile y daños a la propiedad fiscal”, indicó.