• 26 ABR DE 2024

IFE Laboral: revisa si recibes el pago del beneficio este 21 de octubre

subsidio | Revisa si todavía tienes dineros por cobrar del IFE Universal

El Ingreso Familiar de Emergencia Laboral se entregará en esta ocasión para los casos que apelaron al bono.

Durante la jornada de este viernes 21 de octubre comienza una segunda etapa de pagos de IFE Laboral. En esta ocasión se entregará el depósito para quienes apelaron al beneficio.


Síguenos en: Google News


El Ingreso Familiar de Emergencia Laboral es un aporte del gobierno y que va directamente a trabajadores/as. Esto principalmente para quienes estuvieron cesantes, y consiguieron trabajo formal con contrato de trabajo.

Por lo tanto, el subsidio se entrega directamente al trabajador/a, siempre que su remuneración bruta mensual no exceda de 3 Ingresos Mínimos Mensuales (actualmente $1.050.000).

Cabe consignar que el período de postulación, es hasta el 31 de diciembre y los pagos se extenderán hasta febrero de 2023. Además Gabriel Boric indicó que estará presupuestado para su continuidad por los siguientes meses.

¿Cómo saber si te pagan el IFE Laboral?

Según indica el SENCE para viernes 21 de octubre se realiza la segunda fecha de pagos del IFE Laboral. Cabe consignar que esto será para todos los casos que apelaron en la opción del buzón ciudadano.

Por lo que no recibieron el aporte en la primera ventana de pagos que fue el pasado 7 de octubre. Pincha acá para conocer el calendario de pagos restantes.

¿Cuáles son los requisitos para recibir el beneficio?

  • Tener un nuevo contrato de trabajo (en el mes en curso o máximo el mes anterior a la postulación). SENCE revisará que no registre cotizaciones de pensión y/o salud en los 3 meses previos por el mismo empleador por el que postula a este beneficio.
  • Tener una remuneración mensual bruta imponible menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales ($1.050.000 aprox.).
  • Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo. SENCE revisará que no registre cotizaciones de pensión y/o salud por cualquier empleador el mes anterior al inicio de su nuevo contrato.
  • Al postular se debe ingresar los datos de la cuenta rut o corriente para el depósito en caso de que seas beneficiario/a. Esta cuenta debe estar asociada al RUT del postulante.

¿Con qué bono es compatible?

Cabe consignar que el IFE Laboral es compatible con el Subsidio Protege, el Bono Trabajo Mujer (BTM), el Subsidio Empleo Joven (SEJ) y la Reducción temporal de la jornada de trabajo de la Ley de Protección del Empleo.