• 25 ABR DE 2024

IFE Laboral de octubre: revisa los requisitos, fechas y montos del beneficio

BONO |

El beneficio económico tiene como finalidad ayudar a los trabajadores/as que hayan firmado un contrato laboral con un empresa por al menos un mes.

El IFE Laboral es un aporte económico que va dirigido específicamente a los trabajadores/as que hayan firmado un nuevo contrato de trabajo luego de haber pasado por un período de cesantía de al menos un mes y  tiene como finalidad incentivar el empleo formal.

El beneficio económico otorgará montos que van desde los $100 mil hasta los $300 mil y será entregado durante 3 meses por parte del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence).

Cabe destacar que el IFE Laboral específica que la remuneración bruta de los nuevos trabajadores/as no debe exceder tres ingresos mínimos mensuales, en otras palabras, una remuneración brutal con un tope de hasta $1.200.000.


Síguenos en: Google News


autopréstamo
¿A qué bonos puedo postular en octubre?

Actualmente existen siete beneficios a los que pueden postular: IFE Laboral, PGU, Bono al Trabajo de la Mujer, Aporte canas básica, Subsidio Protege, Ingreso Mínimo Garantizado. 

 

¿Cómo postular al beneficio?

Para solicitar el aporte económico, debes haber estado cesante durante el mes pasado, en este caso, sería el mes de septiembre.

Al cumplir este requisito, se puede acceder a la postulación a través del SENCE con la Clave Única.

¿De cuánto es el monto?

El monto del IFE Laboral de octubre varía según la edad, el género y otros puntos dentro del beneficio. A continuación adjuntamos las especificaciones:

  • Mujeres entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez:

Para las solicitudes adscritas hasta el 30 de junio de 2022 y que corresponden a las remuneraciones hasta junio 2022: 60% de su Remuneración Bruta  Mensual imponible, con tope de $250.000 mensuales.

Y, para las postulaciones adscritas desde 1 de julio 2022, correspondiente a remuneraciones desde julio a diciembre 2022: 60% de su Remuneración Brutal Mensual imponible, con tope de $300.000 mensuales.

  • Hombres mayores de 24 y menores de 55 años:

En este caso, las postulaciones hasta el 30 de junio de 2022, corresponderían a remuneraciones hasta junio 22: 50% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $200.000 mensuales.

Para las personas que postularon desde el 1 de julio de 2022, correspondiente a remuneraciones desde julio a diciembre de 2o22: 25% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $100.000 mensuales.

¿Cuándo pagarán el IFE Laboral?

El inicio de los pagos de este beneficio económico se realizará dos meses después de la postulación y para octubre, el monto correspondiente comenzará desde el próximo viernes 7. 

Ley de Presupuesto 2023
Académicos valoran proyecto de Ley de Presupuesto 2023: "El Presidente Gabriel Boric recogió las demandas ciudadanas"

El proyecto de Ley de Presupuesto 2023 contempla aumentar en 4,2% el gasto fiscal.