Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

16 de agosto de 2022

Lluvia en Santiago: ¿A qué hora comenzará a precipitar y dónde caerá más agua?

Michelle Adam precisó, incluso, las comunas donde comenzará el fenómeno durante esta jornada.

Por Alejandro Villegas Cortés
Lluvia en Santiago La lluvia llegará en esta tarde noche y se prolongará hasta mañana miércoles. Agencia Uno
Compartir

 

Durante esta jornada de martes 16 de agosto se espera nueva lluvia en Santiago. De acuerdo al pronóstico el agua caerá sobre todas las comunas de la capital.

Las lluvia se prolongarán hasta la madrugada de mañana miércoles, por lo que el llamado es a tomar precauciones con el sistema frontal que también traerá fuertes vientos.

Sobre el inicio de las lluvias, la meteoróloga de Meganotiocias, Michelle Adam, aclaró que «hacia el final de la jornada, luego de las 7 de la tarde comenzarán las primeras gotitas».

 

Falla en Metro de Santiago: ¿a qué hora podría estar disponible la Línea 2?

 

¿A qué hora lloverá en la capital?

 

Con más precisión, Michelle Adam adelantó que «esperamos precipitaciones que van a estar presentes en la noche. A eso de las 10 de la noche ya va a estar lloviendo en todas las comunas».

A la espera que comience a caer el agua, la capital se mantendrá con cielo nublado y bajas temperaturas.

«Durante el día vamos a estar con un cielo nublado, ocasionalmente con algunos claros de sol y la máxima va a alcanzar solo 13 grados en el centro de Santiago», dijo la meteoróloga.

«Va a llover desde la tarde de este martes hasta la madrugada del día miércoles«, detalló enseguida.

 

 

¿Dónde comenzará a llover?

 

En cuanto al inicio de las precipitaciones, Michelle Adam posicionó a ciertas comunas como las primeras donde se iniciará la lluvia en Santiago.

«La precipitación comienza en Talagante, Melipilla, a eso de las 5 o 6 de la tarde. Luego se desplaza lentamente hacia el resto de las comunas de la Región Metropolitana», detalló.

 

Meteored

El sitio Meteored precisó la hora en que comenzará a llover en Santiago.

En cuanto a la cantidad de lluvia que se acumulará en la capital, la mujer del tiempo de Mega adelantó que será menor a la vista el fin de semana que pasó.

«Va a caer una cantidad de agua menor a la que cayó el fin de semana, pero estamos hablando entre 5 y hasta 10 milímetros en las zonas donde más debiera llover«, concluyó.

 

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica