• 26 ABR DE 2024

Lluvia en Santiago: ¿A qué hora comenzará a precipitar y dónde caerá más agua?

Lluvia en Santiago |

Michelle Adam precisó, incluso, las comunas donde comenzará el fenómeno durante esta jornada.

 

Durante esta jornada de martes 16 de agosto se espera nueva lluvia en Santiago. De acuerdo al pronóstico el agua caerá sobre todas las comunas de la capital.

Las lluvia se prolongarán hasta la madrugada de mañana miércoles, por lo que el llamado es a tomar precauciones con el sistema frontal que también traerá fuertes vientos.


Síguenos en: Google News


Sobre el inicio de las lluvias, la meteoróloga de Meganotiocias, Michelle Adam, aclaró que "hacia el final de la jornada, luego de las 7 de la tarde comenzarán las primeras gotitas".

 

Metro de Santiago
Falla en Metro de Santiago: ¿a qué hora podría estar disponible la Línea 2?

Desde el Metro de Santiago indicaron que a las 15:00 horas se conocerá cuándo estará disponible por completo la Línea 2.

 

¿A qué hora lloverá en la capital?

 

Con más precisión, Michelle Adam adelantó que "esperamos precipitaciones que van a estar presentes en la noche. A eso de las 10 de la noche ya va a estar lloviendo en todas las comunas".

A la espera que comience a caer el agua, la capital se mantendrá con cielo nublado y bajas temperaturas.

"Durante el día vamos a estar con un cielo nublado, ocasionalmente con algunos claros de sol y la máxima va a alcanzar solo 13 grados en el centro de Santiago", dijo la meteoróloga.

"Va a llover desde la tarde de este martes hasta la madrugada del día miércoles", detalló enseguida.

 

 

¿Dónde comenzará a llover?

 

En cuanto al inicio de las precipitaciones, Michelle Adam posicionó a ciertas comunas como las primeras donde se iniciará la lluvia en Santiago.

"La precipitación comienza en Talagante, Melipilla, a eso de las 5 o 6 de la tarde. Luego se desplaza lentamente hacia el resto de las comunas de la Región Metropolitana", detalló.

 

[caption id="attachment_20890" align="aligncenter" width="300"] El sitio Meteored precisó la hora en que comenzará a llover en Santiago.[/caption]

Meteored /
Meteored /

En cuanto a la cantidad de lluvia que se acumulará en la capital, la mujer del tiempo de Mega adelantó que será menor a la vista el fin de semana que pasó.

"Va a caer una cantidad de agua menor a la que cayó el fin de semana, pero estamos hablando entre 5 y hasta 10 milímetros en las zonas donde más debiera llover", concluyó.

 

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones