• 25 ABR DE 2024

Falla en Metro de Santiago: ¿a qué hora podría estar disponible la Línea 2?

Metro de Santiago | 16 de Agosto de 2022/ HUECHURABA Metro de Santiago cierra 5 estaciones de la línea 2 por descarrilamiento de tren en cocheras de la zona norte durante maniobras nocturnasBuses de apoyo en la estación Vespucio NorteFOTO: DIEGO MARTIN/AGENCIAUNO

Desde el Metro de Santiago indicaron que a las 15:00 horas se conocerá cuándo estará disponible por completo la Línea 2.

Diversas complicaciones ha generado la falla en el Metro de Santiago. Durante la mañana de este martes 16 de agosto se informó de complicaciones en la Línea 2.

Desde el ferrocarril metropolitano se informó que el incidente se debe a que una mala maniobra durante el estacionamiento de un tren. En el detalle esto provocó un descarrilamiento que ha provocado la suspensión de cinco estaciones.

Ahora desde Metro de Santiago se indicó que a las 15:00 horas habrá información sobre cuándo volverá a estar disponible el servicio de forma completa en la Línea 2. Esto enfocado en el horario de punta de esta tarde.


Síguenos en: Google News


¿Cuándo vuelve el servicio de Línea 2?

Sobre dicha situación, Paulina del Campo indicó que el servicio no estará al 100% antes del medio día. "Durante la mañana no estará disponible el servicio. Mientras no se logre mover el tren afectado, es difícil que podamos dar un horario de recuperación", explicó.

Además recalcó que esta falla "no debería afectar a más estaciones". Por lo que el resto de la red de Metro de Santiago seguirá disponible y funcionando en su horario normal. Hasta el momento las estaciones sin servicio son:

  • Cementerios
  • Einstein
  • Dorsal
  • Zapadores
  • Vespucio Norte

Cabe consignar que para quienes deban realizar traslados y sufrieron con esta falla del Metro, se habilitó un justificativo para que los trabajadores puedan entregar a sus empleadores.

¿Cuáles son las alternativas?

Desde la Red Metropolitana de Movilidad se informa que se dispondrán más buses para poder realizar traslados en la zona afectada de la Línea 2. Para ello se han sumado 50 buses para estos recorridos.