• 26 ABR DE 2024

Detienen a sujeto acusado de violar a una mujer de 75 años en Chillán Viejo

PDI |

Según información de la Policía de Investigaciones, el hombre habría entrado al domicilio de la mujer de 75 años, quien se encontraba sola en la vivienda.

La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a un hombre de 51 años acusado de violar a una mujer de 75 en Chillán Viejo, Región de Ñuble.

El subprefecto de la PDI, Romy Lara, informó a LUN que "se reunieron los medios de comprobación necesarios para individualizar al imputado, y proceder a su detención en situación de flagrancia".

Según informó la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales, el sujeto posee antecedentes policiales, debido a maltrato animal y por violación.


Síguenos en: Google News


Mientras que los vecinos de la víctima indicaron que el hombre cuenta con un amplio prontuario, por lo cual exigen una pena justa para evitar nuevos casos de violación en la comuna.

"Hoy le tocó a una adulta mayor, mañana le puede tocar a una niña, un niño, un hombre, un adulto o a cualquiera. La justicia debe marcar un precedente para que haya una pena justa, no necesitamos que salga en libertad y no pase por demente o loco porque aquí hay hechos que fueron premeditados, él esperó que la abuelita estuviera sola para atacarla porque tuvo tiempo para todo", aseveró Valeska Robles, vecina de la adulta mayor abusada.

Cabe destacar que el culpable quedó a disposición del Juzgado de Garantía de la comuna y pasará a control de detención.

Maltrato animal

El hombre es identificado como Luis Rabanal y fue condenado por maltrato animal en 2018, luego que en diciembre de 2017 violara a una perrita.

En cuanto a la violación de la perrita, Luis Rabanal la retuvo con un cable y la violó en el patio de una casa abandonada.

"Dicho acto de maltrato ocasionó sufrimiento y daño injustificado en el animal, consistentes en: estado de conciencia perturbado, frecuencia cardíaca de 250 latidos por minuto y frecuencia respiratoria de patrón superficial", indicó la justicia en ese entonces.

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones