• 23 ABR DE 2024

PDI detuvo a hombre de 76 años por diversos delitos sexuales en contra de tres menores

Estrategia de Brigada de Investigación logró la captura de un abusador | Agencia Uno

Las medidas de investigación dieron con el paradero del abusador.

La Brigada Investigadora de Delitos Sexuales Metropolitana, por medio de diversas diligencias, logró la detención de un hombre de 76 años que se encontraba prófugo desde el año 2020, y actualmente se encuentra imputado por abuso sexual en reiteradas ocasiones en contra de un menor de 14 años. También se le acusa de exhibición de material pornográfico.

El sujeto, que abusó en forma reiterada de tres menores de edad entre el año 2015 y 2016, fue detenido en la comuna de La Pintana y puesto a disposición del Ministerio Público esta mañana.

¿Qué se considera cómo delito sexual?

Según la Fiscalía, son todos aquellos actos que atentan contra la libertad sexual y la indemnidad sexual de las personas, independientemente de su edad, estrato social, raza, etnia, sexo o nacionalidad.


Síguenos en: Google News


Los niños y niñas son más vulnerables a ser víctimas de estos delitos por parte de una persona mayor, ya que muchas veces se ocupa la fuerza física, la presión o el engaño. 

En este ámbito no existe el consentimiento de la víctima, menos en el caso de los menores de edad, porque tienen experiencias, madurez biológica y expectativas muy distintas a las de un adulto. 

En la mayoría de los casos, los delitos sexuales ocurren a través de un proceso gradual y no en un evento único.

Entre los delitos sexuales de mayor ocurrencia se encuentran la violación y el abuso sexual, y en el caso de tener como víctima a menores de 14 años, siempre constituyen delitos que se deben denunciar.