• 26 ABR DE 2024

Antofagasta: Carabineros detiene a sujetos involucrados en muerte de joven de 16 años

Carabineros |

Los detenidos de nacionalidad venezolana quedaron en prisión preventiva. No se descarta la participación de más individuos.

Carabineros confirmó la detención de dos sujetos involucrados en la muerte del joven boliviano de 16 años en Antofagasta. La víctima indicada como Ángel García Aguilera falleció el pasado viernes en la calle Calama.

Tras 5 días de investigación y pericias científicas, Carabineros del OS9 y del Laboratorio de Criminalística en coordinación con la Fiscalía Local, concretó la detención de dos de los posibles participantes en el homicidio.

Martín Pradenas
Juicio contra Martín Pradenas: este viernes podría conocerse el veredicto

Al sujeto de 29 años se le imputan siete delitos sexuales.


Síguenos en: Google News


Detenidos por homicidio de joven boliviano

"Se logró ubicar a dos sujetos de nacionalidad venezolana, uno en situación irregular y otro en proceso de regularización, quienes estaban en el sitio del suceso. Hay evidencia que va desde la vestimenta hasta elementos que tienen rastro biológico", detalló el General Gonzalo Castro Tiska, Jefe de la IIª Zona Carabineros Antofagasta.

Además se indicó que habrían más sujetos involucrados. Por lo que se mantienen las respectivas diligencias. "Vamos hacer todo lo posible para dar con todos los responsables de este crimen atroz. Queremos dar tranquilidad a la población, estamos haciendo un trabajo intenso con las policías", agregó Karen Behrens, Delegada Presidencial Regional.

Cabe consignar que el Juzgado de Garantía de Antofagasta decretó prisión preventiva para los dos individuos.