• 22 FEB DE 2024

Juicio contra Martín Pradenas: este viernes podría conocerse el veredicto

Martín Pradenas |

Al sujeto de 29 años se le imputan siete delitos sexuales.

El juicio de Martín Pradenas llega a su fin este viernes 5 de agosto. Jornada en la que se podría conocer el veredicto sobre los siete delitos sexuales que se le imputan.

Según se indicó, por la mañana se realizarán los últimos alegatos de los abogados de ambas partes. Por lo que por la tarde se informaría sobre la decisión de la justicia. De no ser así, la resolución sería entregada el sábado 6 de agosto por la mañana.

Cabe consignar que al hombre de 29 años se le imputan diversos delitos cometidos durante los últimos nueve años. En el detalle se indica que son ataques sexuales contra seis mujeres. Por lo que se encuentra tras las rejas desde julio de 2020.


Síguenos en: Google News


“Hay ataques a niñas muy jóvenes. Una tenía 13 años. Violaciones a mujeres que estaban en evidente esta de ebriedad”, agregó el abogado querellante Ignacio Celedón.

¿Cuántos años arriesga Martín Pradenas?

Hasta el momento se informa que el Ministerio Público solicita 41 años de cárcel para Martín Pradenas. Esto se debe a los delitos que cometió.

  • 4 años de presidio menor por cada abuso sexual de mayor de 14 años (4 acusaciones)
  • 5 años por abuso contra menor de 14 años (1 acusación)
  • 10 años por cada delito de violación (2 acusaciones)

Cabe consignar que entre dichos delitos se encuentra el de Antonia Barra. Inclusive se presentaron audios de la joven fallecida en 2020, donde denunció a Pradenas.

Martín Pradenas
Juicio contra Martín Pradenas: veredicto por delitos sexuales será esta semana

Al sujeto se le imputan seis delitos sexuales, entre ellos el caso de Antonia Barra.