Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

9 de mayo de 2022

Desalojan a subcontratista de ENAP: se reportan incidentes con carabineros

La Delegada Presidencial Regional del Biobío, Daniela Dresdner, informó de la resolución esta tarde. “El desabastecimiento no es opción”, recalcó.

Por
Trabajadores se enfrentan a Carabineros en edificio en ENAP.
Compartir

Momentos alta tensión se registran en la refinería de la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) ubicada en Hualpén, Región del Biobío. Esto debido a que trabajadores subcontratados que mantienen bloqueado el acceso al edificio. 

Debido a esta maniobra, se suspensión el funcionamiento de la empresa. Lo que podría provocar el desabastecimiento de combustible en la zona sur del país. Situación que de inmediato hizo reaccionar al gobierno. 

Esto porque la Delegada Presidencial Regional del Biobío, Daniela Dresdner, solicitó “el auxilio de la fuerza pública que sea necesaria” para desalojar el inmueble y retomar el libre acceso para continuar sus actividades. 

«Tenemos todas las herramientas sobre la mesa (…) pero aquí, y quiero dejar claro esto, el desabastecimiento es la única cosa que no es una opción, no vamos a dejar que esto influya sobre las personas que están en sus casas», indicó Dresdner.

 
 
 

Carabineros llegó al lugar y ya está realizando un amplio operativo para detener la paralización en la planta de ENAP. Producto de esto, es que a esta hora se registran diversos enfrentamiento entre los trabajadores y personal policial.

EN DESARROLLO… 

 

 

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica